masdehipodromos.com
domingo 19 mayo 2024


HECHICERO y Santi Martín. Foto: Santos Ríos





- 09/06/02
Resultado Mijas 8 de junio 2002
Resultados y Dividendos de las carreras de Mijas. Sábado 8 de Junio de 2.002

  • Unas 1.500 personas en el Hipódromo de Mijas para asistir a la jornada del Derby, con la pista en magníficas condiciones, lo que favoreció interesantes carreras con hermosos remates desde posiciones bastante retrasadas. Mayo y Junio son los meses más flojos en cuanto a asistencia de público y es un dato a considerar para futuros calendarios, ya que en julio y agosto se alcanzan las 5.000 – 8.000 personas, y en las matinales de invierno no suele bajar de 3.000 – 4.000. Una lástima, porque hoy hemos asistido al mejor de los Derbys posibles en esta pista, en el que hay que agradecer a M. Delcher y a RUENTE que lanzaran la carrera como lo hicieron, y a los demás participantes por brindar el bello espectáculo que nos ofrecieron. Magnífica también la progresión de DANGEROUSLY GOOD, y muy mal sabor de boca el de varios favoritos.

    Los triunfadores del Derby. Foto: Santos Ríos

    por Santos Ríos

    PRIMERA CARRERA

  • El ciclo primavera-verano empieza a pasar factura a los que alcanzaron forma excelente tiempo atrás, y así, HORJOHN, con un peso respetable, pero no mucho mayor que otras veces en las que se impuso con claridad, llegó último y completamente exhausto. Tras la no participación de ZINGARA DU PAON, y la salida en punta de FOLIE DE PAQUES, que se mantuvo hasta la recta final, ataque de CARLO DU PAON y de NOEMI DU PAON, la Skoda entrenada por S. Correro y con la monta del sr. R. Tovar, que no cierra la curva y se va hasta los palos exteriores. Cuando parece que ha perdido toda oportunidad con los metros extra, remata con fuerza y obliga a los jueces a decidir su victoria sobre la Sotomar mediante la fotografía.

    SEGUNDA CARRERA

  • Ya advertíamos el viernes sobre la peligrosidad de CALOCO, el del Espinar entrenado por F. Bedouret que, a pesar de no superar la 5ª plaza en sus únicas 4 anteriores, había mostrado claro progreso. Sin ARRUFO ni PELOTARI en cajones, la punta se la disputaron de salida JUST MAC y LEROY BROWN, con POSITIVA al acecho. Las posiciones se mantienen hasta la curva, cuando Jorge Horcajada lanza definitivamente a CALOCO, que toma la cabeza viniendo desde el segundo grupo de perseguidores y se va irremisiblemente hacia el triunfo, mientras POSITIVA se lanza en su persecución, sin conseguirlo. Por detrás, interesante remate de ROMOH, que también sobrepasa a los punteros para meterse en el trío.

    TERCERA CARRERA

  • Tampoco tomó la salida STRASBOURG, en la primera parte del hándicap, en la que PHILIPPI pronto dice adiós a sus posibilidades tras resultarle imposible realizar su carrera de puntero, ya que PIRION descubre muy rápidamente que con 50 kilos se corre más a gusto que con los 62 de su anterior, y NORTH BY NORTH, GAPTON-BOB , y MR SQUIGGLE no quieren que se les escape, y le siguen a buen ritmo y en fila india. Poco a poco PIRION abre hueco, y, al llegar a la curva, sus tres perseguidores se ven sobrepasados por TRAPECISTA, el Cascorro de Ivan Fierro, que viene no sólo recuperado por completo, sino mostrando de nuevo su poderosísmo remate de la mano de David Delgado, que está en racha en sus últimas, por lo que alcanza al fugado PIRION a 200 metros de la meta y se va en pos de la victoria, mientras para el trío GAPTON-BOB se impone a NORTH BY NORTH, tras el hundimiento de MR SQUIGGLE.

    CUARTA CARRERA

  • Había enorme interés en contemplar el Derby de este año, ya que dos ilustres visitantes, EL BOSS y RUENTE, se iban a unir al grupo de potros habituales en Mijas para pelear la carrera. Sin embargo, EL BOSS fue baja antes de salir a paddock, y hubo cierta sensación de decepción entre los aficionados, que pensábamos que la carrera iba a ser cosa de 3, RUENTE, MISTER QUICKSAND y HECHICERO, y el interés se centraba en comprobar si el Bering iba a protagonizar una carrera parecida a la del pasado domingo. Pero, como suele suceder en estos casos, un invitado inesperado (igual que sucedió luego en la 5ª) se apuntó a la fiesta, y su pundonor (y clase, por supuesto, aunque no era ni será nunca su distancia) fue clave en la brillante carrera que vimos: NOELS GANADOR. Porque él fue el que respondió al arreón inicial de RUENTE, impidiendo que se fuera más allá de dos cuerpos, y sirvió de enlace para HECHICERO y MISTER QUICKSAND, que aguantaron el tipo ante el fortísimo ritmo que impuso R.C. Montenegro. Esta fila india se mantuvo hasta los 1.600 metros, cuando NOELS GANADOR incluso aceleró el ritmo y sobrepasó al puntero entrando en la última curva, mientras sus perseguidores, muy atentos, también aceleraron el paso y mostraron su candidatura, siendo HECHICERO, el Alonso entrenado por B. Vergara y de nuevo con la monta de Santiago Martín, el que toma la cabeza en la salida de la curva y se lanza a por la victoria con un remate extraordinariamente poderoso, mientras MISTER QUICKSAND adelanta también a RUENTE, pero no puede impedir que el nuevo rey de los potros de Mijas aumente su ventaja paulatinamente hasta la meta. Tras ellos, ALVANIO vuelve a demostrar su gran corazón rematando sobre el animador de la carrera en los últimos metros, para colarse en el trío.

    HECHICERO remata sobre MISTER QUICKSAND. Foto: Santos Ríos

    QUINTA CARRERA

  • Muchas dudas en el retorno de CEDAR LIGHT, tras comprobar la baja forma de DEVIL’S GLARE la pasada semana, y lo cierto es que nunca estuvo en la pelea, algo parecido a lo que le sucedió a TAILFEATHER, que en los 1.400 metros andaba en 3ª posición y, de pronto, se quedó completamente a cero, entrando al final en el mismo puesto que en la Mijas Cup. Y el que parecía que venía de entreno de Sanlúcar, WINFIELD, uno de los grandes milleros de Mijas, no sólo entró en cajones, sino que lanzó un aviso para navegantes sobre su estado de forma, su capacidad para hacer 1.800 metros aquí y, si me apuran, para llegar incluso a los 2.000. Tras luchar unos metros con CEDAR LIGHT, hasta que el de Alvarez dijo “hoy, no”, WINFIELD tomó la punta y la mantuvo hasta la misma recta de meta, mientras el respetable asistía boquiabierto a la legión de fondistas intentando inútilmente sobrepasarle en la última curva. Impresionante. Tras él, OLD FEATHERS y TAILFEATHER (que dejó la lucha antes de llegar a la milla), y, ya en la curva, los progresos de SERPICO y FFIFFIFFER. Pero, por encima de todos, el del extraordinario DANGEROUSLY GOOD, que, incluso reapareciendo tras su lesión, volvió a dar una lección de lo que significa rematar desde el fondo. El N & J Racing entrenado por J.H. Brown, y casi sin ser exigido por J. Fortune, concluyó su remontada en plena recta final, y dijo adiós a todos sus rivales con una facilidad pasmosa, volviendo a demostrar que está llamado a grandes citas, y que si apenas debutado aquí dejó a HERCULANO fuera de la Mijas Cup no fue la suerte del principiante (sólo lleva 4 carreritas en el cuerpo. Ojo). Tras él, el brillante SERPICO no pudo concluir su remate sobre FFIFFIFFER, entrando tercero en la llegada.

    J. Fortune y DANGEROUSLY GOOD. Foto: Santos Ríos

    DIVIDENDOS

    1ª CARRERA
    NOEMI DU PAON – CARLO DU PAON – FOLIE DE PAQUES – HAURA DE GALEON - HORJOHN
    GANADOR 3’90
    GEMELA 12’20
    TRIO 80’80
    DOBLE 10’30 (3 con todos)

    2ª CARRERA CALOCO – POSITIVA – ROMOH – LEROY BROWN – OPALINE DU PAON – JUST MAC
    GANADOR 12’90
    COLOCADO 2’20 – 1’60 – 3’80
    GEMELA 6’20
    TRIO 156’90
    DOBLE 4’10 (11 con todos)

    3ª CARRERA
    TRAPECISTA – PIRION – GAPTON-BOB – NORTH BY NORTH – FRANC BLEU – FEU VERT
    GANADOR 4’10
    COLOCADO 2’10 – 2’50 – 1’60
    GEMELA 18’60
    TRIO 209’30
    DOBLE 18’20

    4ª CARRERA
    HECHICERO – MISTER QUICKSAND – ALVANIO – RUENTE – RADIO GAGA – NOELS GANADOR
    GANADOR 6’30
    COLOCADO 1’60 – 1’70
    GEMELA 3’00
    TRIO 45’00
    DOBLE 4’50 (5 con todos)

    5ª CARRERA
    DANGEROUSLY GOOD – FFIFFIFFER – SERPICO – PROUDERLLON – OLD FEATHERS - TIFFANY
    GANADOR 9’30
    COLOCADO 2’60 – 1’50 – 1’40
    GEMELA 38’00
    TRIO Fondo 1.197 €











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme