masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024



- 05/06/02
Dúplica...y distensión
El derecho de dúplica o contrarréplica se materializa

Jesús Ignacio LÓPEZ GÓMEZ

  • El derecho de dúplica o contrarréplica se materializa –en un sentido técnico- en un escrito en el que el demandado en un proceso responde a la réplica del actor. En una acepción mas amplia que la estrictamente procesal, la dúplica es la facultad de reconvenir o recontestar a alguien que a su vez usó en su debido momento de otro derecho, cual es el de réplica. Esta ultima facultad es la que lícitamente ejerció Canal Sur, a través de D. Antonio Bustos; legítimo, es, por tanto, que yo “contraataque”, expresión esta que no debe verse como una amenaza o una incitación a las descalificaciones...ya saben ustedes que en esta vida construir es mucho mas difícil que destruir.

  • He escrito arriba “... y Distensión”. Con ello hago mío el empeño de crear buen ambiente, no faltar al respeto y aflojar o relajar los supuestos piques que supuestamente podrían sobreentenderse.

  • Vayamos por partes. Me viene a la memoria lo que una vez le leí a George Duhamel: “La mayoría de los hombres no se oyen cuando hablan. Repetidles sus palabras cuando las acaban de pronunciar y no las reconocerán”. Muy cierto, lamentablemente cierto las mas de las ocasiones. Fue por tanto muy grata la impresión que recibí tras departir telefónicamente con Bustos, un tipo que me pareció bastante cabal y juicioso, cosa que no abunda. El mismo quiso suavizar el asunto cuando al reconocer no haberse dado por aludido personalmente; me habló de los ímprobos esfuerzos para retransmitir las carreras de Pineda durante muchos años, carreras castigadas televisivamente por la ominosa sombra del fagocitador futbol; me comentó que las dos ediciones de la Mijas Cup se han dado en directo, si; pero que él, como amante del caballo, desearía que no solo se ofrecieran los eventos-estrella del singular y para mí mejorable pero pujante hipódromo de la provincia de Málaga. Y también salió a la palestra el programa de caballos del que Antonio Bustos es principalísimo responsable, programa que se emite en “prime-time”, y que a mi juicio –y esto no depende del Sr. Bustos- debería tener mas duración. Pero, como mi interlocutor señaló, no hay quien pueda con el balompié. Se traga casi todo.

  • Una charla muy amena, en la que se pretendió aclarar conceptos. Pero como no podía ser menos, el asunto “Dos Hermanas” , principal causante de este intercambio o cruce de declaraciones, tenía que ser tratado en profundidad. Aquí tuve que ponerme serio. ¿Recuerdan vds una película de Tarantino llamada Pulp Fiction?. Seguro que sí. En dicha película, dos singulares matones, encarnados por Travolta y Samuel L. Jackson, necesitan de la ayuda de un tipo aún mas singular, denominado “Lobo” (Harvey Keitel lo representaba con genialidad). Este Lobo era una especie de “arreglaproblemasdetodotipo”, y al terminar su labor, los otros dos sujetos le expresan “el enorme placer que ha supuesto trabajar a su lado”. La respuesta de Keitel ha entrado ya en la leyenda del cine: “Caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía”. Ergo, no se trataba la charla con el representante de Canal Sur de una bajada, mutua o unilateral, de pantalones, sino de decir las cosas claritas: Y en esto volví a reafirmarme en la general buena impresión que Bustos me produjo. Díjome el antecitado que el no recibió el encargo de mandar Unidades Móviles propias para cubrir el evento (cosa que como amante del turf, y colocado ventre –a-terre no como un profesional, sino como un aficionado más, le disgustó), pero también hizo una matización importante: una productora francesa que ab initio les iba a servir las imágenes y la señal, carecía de la calidad considerada como mínima según los usos profesionales de la Cadena para ser considerada su retransmisión como aprovechable.

  • Todo ello tuvo una coda: se reconoce desde el saber de este íntegro profesional la importancia trascendental que puede tener para nuestro turf la apertura de 2H, pero la competencia de la última jornada de la Liga de Fútbol Profesional hizo prácticamente inviable cubrir el evento. Yo –se lo hice saber- pienso que eso no es del todo exacto, pero los motivos y decisiones vienen de instancias superiores y trascienden el ámbito competencial de D. A. Bustos.

  • Y en esas instancias intentaremos bucear próximamente: no solo para hacer sana crítica de lo pasado, sino –y esto importa mucho más- para aunar esfuerzos para lo futuro, haciendo de Canal Sur TV un soporte absolutamente fundamental para la consolidación de las carreras en todo el ámbito autonómico, desde Ayamonte hasta el Cabo de Gata. Amén.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme