masdehipodromos.com
martes 10 septiembre 2024



- 05/06/02
Los jockeys de Ballydole al borde de la suspensión
En las últimas jornadas se suceden las faltas

Por CFGD

  • En las últimas jornadas se están sucediendo las puestas a pie de importantes jockeys como consecuencia de faltas apreciadas por los comisarios de varios países de la UE. Y son los jockeys relacionados con Ballydoyle los que más se están significando en este negativo aspecto.

  • A las ausencias obligadas de Kinane, Eddery y Fallon casi al principio de la temporada, se une ahora la de Murtagh en Irlanda, al tiempo que no sería improbable que tanto Kinane como Spencer se vieran sancionados por los Comisarios franceses, una vez que éstos finalicen la investigación que llevan entre manos, con motivo de la celebración del Jockey Club.

  • El caso de Murtagh se producía al principio de la semana en Naas, Irlanda, dónde fue considerado culpable de monta insuficiente y sancionado con una puesta a pie de siete días, circunstancia que le ha de impedir montar el segundo día del meeting del Royal Ascot. Murtagh conducía al favorito en un hándicap y, al encontrarse con dos cuerpos de ventaja en la recta decisiva, bajó las manos a falta de 200 metros para la meta, tras haberse vuelto para comprobar que tenía la carrera ganada. Pero el estruendo del público en las Tribunas le obligó a mirar de nuevo hacia atrás, apercibiéndose entonces de que uno de sus rivales se iba a por él a toda pastilla. Reaccionaba Murtagh, pero ya su montura no era capaz de recuperar la perdida acción y se veía batido por tres cuartos de cuerpo. Pueden figurarse que la acogida del público, a su regreso a balanzas, no fue pacífica, dedicándole el respetable todos los adjetivos posibles, excepto el de guapo, por lo que Murtagh entraba al peso cabeza baja. Reconocía Murtagh su culpa ante los comisarios, asegurando que, aunque se volvió varias veces, no fue capaz de apreciar la presencia del que en los últimos metros iba a sorprenderle. Los comisarios irlandeses le sancionaron con la pérdida de sus honorarios y siete días de suspensión aplicables a carreras que se corran en Irlanda, entre ellos, el 19 de Junio, segundo día del Royal Ascot. Sí podrá montar el 18 porque en esa fecha no hay carreras lisas en Irlanda. Perderá así Murtagh el G1 Prince of Wales's Stakes, el G3 Jersey Stakes, el G3 Queen Mary Stakes y la Royal Hunt Cup. Paul Carberry había sufrido idéntico castigo por una conducta parecida, siete días atrás.

  • Otros dos jockeys más o menos ligados a Ballydoyle, Michael Kinane y Spencer, pueden asimismo hacer frente a una suspensión, tras sus montas en el Jockey Club el pasado Domingo. Aunque no sonó la sirena después de entrar los potros en meta, los Comisarios iniciaron con posterioridad una investigación ante posibles irregularidades apreciadas durante el recorrido, que en nada había de afectar al resultado de la prueba. Es por ello, que cuando quisieron que determinadas personas comparecieran a declarar, varias de ellas ya habían abandonado el recinto. Ese fue el caso de los dos jinetes irlandeses que habían puesto ya pies en polvorosa, rumbo a casa. Por ello, los Comisarios franceses les han citado a declarar en sus dependencias de France Galop, en París, el Miércoles 5, aunque –caso de resultar imposible su asistencia- podrán declarar por escrito.

  • El primer incidente se producía cuando, en la última curva, el agotado pacemaker de O´Brien, TEMPLE OF ARTEMIS, se inclinaba hacia la izquierda para permitir el paso de su compañero de cuadra CASTLE GANDOLFO que no pudo hacer otra cosa que salirse hacia fuera para evitar un desastre, molestando a David Bonilla sobre GREAT PRETENDER que, como consecuencia, se vencía sobre el de Jarnet, WITHOUT CONEXIÓN, causándole una interferencia muy seria. Los Comisarios no achacan nada a Murtagh pues piensan que no tenía otra opción.

  • DespuésM. Kinane. Foto: EquipoZoom , en plena recta, Spencer, al tratar de sacar a BLACK SAM BELLAMY, para defender su probabilidad, tocaba a Bonilla –la percha de los golpes este día- impidiéndole terminar en condiciones. También en plena recta, Kinane, sobre DIAGHILEV, sacaba hacia fuera a su montura para presentar su ataque final, estorbando de nuevo al infortunado Bonilla que después declaraba que tanta molestia le había costado la tercera plaza, ya que terminaba cuarto, a un cuello del tercero, SIMEON.
    Ni Murtagh ni Donoghue –jockey del pacemaker- van a ser responsabilizados por la ensalada de cruces que se producía en la recta de Chantilly, pero es más que presumible que tanto Spencer como Kinane no se vayan a ir de rositas.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme