masdehipodromos.com
martes 18 junio 2024



Sevilla - 16/05/02
Dos Hermanas
Nota del Canal Sur

Masdehipódromos.com publica a continuación la nota enviada por Canal Sur en respuesta a la publicación del artículo "Turf en Dos Hermanas" del colaborador Jesús Ignacio López Gómez, el pasado día 13 de mayo.
Para acceder al artículo, pincha aquí

A Caballo

Sevilla, 14 de mayo de 2002
Estimados amigos de masde,
No es nuestro deseo entrar en polémica con una página como la vuestra, referente indiscutible del aficionado al Caballo, tanto másdehipódromos como masdecaballos.

No obstante, como responsable del programa "A Caballo" de la Televisión Pública de Andalucía, me veo en la obligación de corregir las afirmaciones vertidas en una de las crónicas sobre la inauguración del Gran Hipódromo de Dos Hermanas, en Sevilla, afirmaciones que pueden infundir al error en el lector. En ese comentario se llega a afirmar que hay motivos para "anatemizar" a Canal Sur y se exponen a continuación una serie de justificaciones para ello totalmente inciertas.

Como muchos sabéis Canal Sur es la única cadena española de televisión que mantiene en su parrilla desde hace un año y medio un programa semanal -"A Caballo"- exclusivamente dedicado al Mundo del Caballo. El programa se ofrece todos los jueves en horario de "prime time" -máxima audiencia- e incluye resúmenes de las principales competiciones que se celebran en Andalucía, el resto de España e incluso el extranjero. Absolutamente todas las disciplinas ecuestres han pasado ya por éste programa. Además del aspecto puramente deportivo "A Caballo" ofrece periódicamente reportajes monográficos sobre veterinaria, industrias del caballo, grandes salones, clases de equitación, rutas a caballo, entrevistas a grandes personajes de la equitación y un largo etcétera.

No conviene olvidar tampoco, en cuanto al turf, que desde hace cuatro años Canal Sur ofrece retransmisiones de las carreras que se celebran en los hipódromos andaluces de Sevilla (Pineda) Mijas (Costa del Sol) y Sanlúcar de Barrameda. Estas retransmisiones se realizan en directo salvo que la parrilla de programación coincida con otros deportes cuyas retransmisiones ya se han acordado previamente, como es el caso de la liga ACB de baloncesto cuyo horario suele coincidir de lleno con los horarios de carreras en Pineda por ejemplo. Ni siquiera ello ha sido óbice para que la audiencia se quedara sin ver las carreras. Como comprenderéis estamos hablando de un importante esfuerzo económico, material y humano.

Por todo ello, me sorprende que el firmante de las crónicas de inauguración del Gran Hipódromo de Dos Hermanas -al que no tengo el placer de conocer- eche mano del recurso fácil y manido de la política para arremeter contra Canal Sur. En ésta empresa los profesionales -recalco, los profesionales- estamos al márgen de cualquier tipo de controversia política y, en cierto modo, hasta vacunados sobre este tipo de comentarios. Aplicando, sin embargo, refrán "a lo malo no se acostumbra nadie" no puedo permanecer de brazos cruzados cuando se leen frases del tipo: "el negocio es el negocio", "no hubo arreglo económico" "no hubo pelotas de no ir a retransmitir un enlatado", "bochorno" y otras.

Sorprende más aún que el citado cronista reconozca en los mismos párrafos de los que he entresacado las frases anteriores, que todo ésto lo deduce porque "se lo comentaron", obviando el primer mandamiento de un informador -contrastar la información- y confesando de alguna manera que no estaba seguro del todo.

Para no extenderme más, expondré directamente que: el cronista desconoce, o así lo parece, que un equipo de Canal Sur lleva meses realizando informaciones sobre el Hipódromo de Dos Hermanas; que durante las dos semanas previas a la inauguración se ha trabajado sobre el terreno –las instalaciones del hipódromo- para enseñar al público el recinto y sus características; que en todo ese tiempo se han realizado entrevistas a los consejeros, arquitectos, gerentes, munícipes de Dos Hermanas y otros responsables de la instalación; que en los programas "A Caballo" previos a la inauguración se han ofrecido amplios reportajes sobre el hipódromo; que en los programas "A Caballo" posteriores al fin de semana de inauguración se ofrecerán reportajes de todo lo que allí ha habido -no sólo carreras, por cierto- y, por último, que el sábado, día de la inauguración, Canal Sur ofrece fútbol desde hace más de doce años, por lo que la incompatibilidad era total y absoluta por mucho -dicho sea de paso- que en el hipódromo se encuentre el Presidente de la Junta de Andalucía.

Canal Sur cubrió la inauguración del Hipódromo en sus informativos, como corresponde a la magnitud del acontecimiento, y de la actividad deportiva allí desarrollada durante el fin de semana se encarga, como corresponde, el programa "A Caballo", en un "enlatado" (¿¿¿???) si el cronista así quiere llamarlo. Las fuentes de información del cronista - las que "le contaron" algo- estaban equivocadas, me atrevo a decir que maliciosamente equivocadas, y hablan de un "arreglo económico" que no existió, simplemente porque jamás ha habido negociaciones. Si la sociedad francesa de apuestas quiere ofrecer las carreras de trotones y alguna otra más, alquila los servicios de una productora local de televisión y ésta le realiza las carreras -con un nivel de calidad que desconozco- no sé a cuento de qué pinta en éste asunto nada Canal Sur.

Lamento que no se hubiese producido una simple llamada a ésta Televisión, a su Jefe de Deportes, a su Jefe de Realización de Deportes o a quien suscribe para aclarar cualquier duda al respecto, dudas que gustosamente habríamos resuelto evitándose así malentendidos y, por ende, comentarios del todo incorrectos y desafortunados .

Sin más os envío un cordial saludo y os animo aseguir en esa línea tan positiva de apoyo al Mundo del Caballo a través de vuestros portales.

Antonio Bustos
Director programa "·A Caballo"










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme