masdehipodromos.com
martes 18 junio 2024


NOELS  primer ganador en este hipódromo. Foto: EquipoZoom




Sevilla - 13/05/02
El Turf en Dos Hermanas (II)
El viernes 10 empezó el milagro de lázaro (II)

Jesús Ignacio LÓPEZ GÓMEZ

  • Día desapacible climáticamente, y para más inri laborable. Pero al fin, paddock y Thoroughbreds. Y una primera carrera que constató una realidad tan diáfana como concluyente: LA PISTA DE ARENA ES MUY SELECTIVA. Ningún caballo ganó de punta a punta .La recta de enfrente con pendiente en subida causa estragos en los ejemplares que pretenden jugársela de cabo a rabo. Y la recta, a diferencia de otras como la de Pineda o Mijas, dá para rematar lo suyo.

  • En el paddock se constató la pequeñez de VALLAHILLA, la pobre presentación de THAZIA y el excelente aspecto del hijo de OUR EMBLEM, NOELS GANADOR.
    ¡Por fin! ¡Histórico! El bautismo del hipódromo en cuanto a carreras se refiere. VALLAHILLA, la de Cortiñal, tomó la cabeza en los primeros 300 metros para ser superada a media recta de enfrente por JUST MAC, SPANISH ACADEMY y NOELS GANADOR -este ultimo yendo totalmente al pairo. Así se llegó a la recta, en la que NOELS (a pesar de ser todavía un 3 años por hacer) mostró una aceleración digna de mayores empresas, dándose un soberano paseo .Muy detrás llegó SONORO (Brujo, algo le pillarías, no,?), cazando en la misma raya a JUST y SPANISH. THAZIA nunca inquietó en los 1600 metros de la prueba.
    Ita est. NOELS GANADOR será recordado a nuestros nietos como aquel caballo -tirado en el hándicap, según muchas opiniones...a posteriori -que pasó por ganadores (premonitorio nombre el suyo, diría Balzac) en la primera carrera disputada en el Coliseo hípico de la ciudad de Dos Hermanas, provincia de Sevilla.

    NOELS GANADOR ganando fácil su carrera. Foto: EquipoZoom

  • La segunda prueba del día constituyó un motivo para anatemizar a Canal Sur. Carrera de trotones retransmitida por Equidia a toda Europa, y la televisión PUBLICA andaluza, mutis por el foro. Me comentaron que no hubo arreglo económico. Sí, es cierto que el negocio es el negocio, pero arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Cuando al día siguiente vino Manolo Chaves no hubo pelotas de no ir a retransmitir un enlatado, como ya les contaré en la crónica saturnal o sabatina. Tras este bochorno, reseñar el curioso nombre del vencedor de esta crematística carrera: El sueco ATAS ACE L., entrenado en las Baleares por A. Servera.

    ATLAS ACE L. ganando la primera de trotones y mejor dotada de la especialidad. Foto: EquipoZoom

  • La competencia -como dirían los porteños- mas apasionante del Viernes eran los 2000 metros de la carrera de potros, con un favorito unánime y muy bien presentado: EL BOSS. Finos en el circulo de paseo estaban también FRADES Y EL MISTERIOSO. BLAKESHALL ,con la conformación física prototípica de un sprinter, estaba algo nervioso, tanto como alicaído ALVANIO, quien a la postre se benefició del ulterior planteamiento de la prueba. Antes de la misma, nadie dudaba de la reciente adquisición de Aulet. EL BOSS fue colocado en tercer lugar por JL Martínez ,por detrás de ROLE OF FORCE y BREVAYA, con EL MISTERIOSO mas atrás y ALVANIO muy descolgado. En la recta, un muy desafortunado Jose Luis se durmió con EL BOSS, creyendo que el trabajo ya estaba hecho, y el siempre frío Horcajada atacó por el exterior, no dando tiempo a reaccionar al favorito e imponiéndose al final con comodidad. EL MISTERIOSO, un caballo de línea troncal masculina directa totalmente hispana en 4 generaciones contando a él mismo (EL CEREMONIOSO-GLAUCO-BARILONE), será un mas que útil ejemplar en dirt. Su triunfo pareció un buen presagio para Roman Martín, fas que se convirtió en nefas posteriormente con las prestaciones sabatinas de JAFAR y LE BILA. ALVANIO paso a los “muertos” rematando muy dignamente, y FRADES ocupo la 4ª plaza, pero sin brillantez.

    EL MISTERIOSO eclipsando a sus rivales. Foto: EquipoZoom

  • Quid con EL BOSS?¿No es tan bueno como para pagar casi 10 kilos por él?¿No le va la arena?¿El ganar el Criterium Int. a 2 años no es ya tan relevante como antaño, dada la escasa calidad de nuestros ejemplares?¿No es caballo de 2000 metros?¿La monta desafortunada de Supermartínez –el chavalillo ganó 2 días después 3 carreras en Mijas, fue determinante en su derrota?¿No estaba aun suficientemente puesto?... Preguntas que solo el tiempo puede responder. Y, POR FAVOR, NO SE HAGAN DECLARACIONES EN LOS FOROS DESPECTIVAS CONTRA EL PREPARADOR DE EL BOSS .Manuel Álvarez, “Manolito el perdio”, no es tan buenísimo como se le motejo tras la victoria de CEDAR LIGHT en Pineda. Pero no pasemos de extremo a extremo: es un hombre joven, ama a los caballos y estoy seguro que si no le endiosan será uno de los mejores trainers de nuestro país de aquí a poco.

  • Tras la cuarta carrera, dedicada a los trotones, rematamos la ultima de las dedicadas al horrísonamente denominado P.S.I.(Por favor, eso de PSI es una estulticia; no digan más purasanges o Arco del triunfo, sino caballos de carreras o Thoroughbreds y Arco DE Triunfo, bajo amenaza de homicidio por el escritor de esta crónica)

  • En esta penúltima prueba del día de Venus me encontré en el paddock con el insigne JAR y me dijo algo que corroboró una opinión propia y de otros en la previa que hice en este portal: LUMINOSO se le había “escapado” a los Handicappers. Bien presentado por Ovidio, destacaba en el recinto junto con OLD CATARACT. Mi “tapada” en estos 2200 metros, LUCKY CRISTAL, tomó la punta, pero pronto fue igualada y superada por un estrecho margen por PIRION, con MONSIEUR LE BLANC casi a sus alcances. PIRION fue el primero en ceder enfrente, y en la curva MONSIEUR derrengo a LUCKY, presentando OLD CATARACT su candidatura a principios de la Clotoide, una curva muy abierta, como ya les comenté. En la recta NEPTUNO, siempre bien colocado, pasó A MONSIEUR, pero quien los supera cual si fueran postes fue LUMINOSO, venciendo con mucho en mano a pesar de los denodados esfuerzos de Martínez con un OLD CATARACT que tuvo que superar una muy dura escala. En esta carrera se salió con cintas, tras una citerior salida nula, y es de reseñar que FORZANDO derribó a su jinete, se pegó un señor garbeo, y, con muy buen criterio, fue retirado-los entendidos de la 3ª Planta aplaudieron la sabia decisión.

    LUMINOSO en la de cierre de la primera jornada. Foto: EquipoZoom

  • La jornada acabó con la tercera de trotones; fue un día frío de ambiente, pero caliente de turf o de dirt...coño, en suma, de CARRERAS. Como diría mi idolatrado Henri Beyle :”Nada es tan interesante como la pasión, y es que en ella todo es imprevisto, y el agente es la victima”.Y la pasión al turf fluye por mis venas y las da muchos de vds. como el petróleo en las de Elektra King (Te amo, Sophie Marceau), como igualmente remansa la escarcha en las de los pisaverdes de siempre. Amén.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme