masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Australia - 05/04/02
Previa AJC Australian Oaks
La máxima candidata para alzarse con el triunfo es la kiwi SIXTY SECONDS

Por CFGD

  • Nueva Zelanda vuelve a protagonizar el último Grupo 1 que el Hipódromo de Randwick ofrece este sábado 6 de Abril, el AJC Oaks de Australia, ya que la máxima candidata para alzarse con el triunfo es la kiwi SIXTY SECONDS.

  • SIXTY SECONDS, nacida en Nueva Zelanda, es ahora propiedad de uno de los mejores criadores del mundo en la actualidad, el inglés Gerald Leigh, “padre” este año en Europa de criaturas como GOSSAMER o ACT ONE, que la adquiría a Jon Hassler hace tan sólo unos días en una suma que no se ha hecho pública pero que se presume muy elevada.

  • La potra, una hija de Centaine y Fifteen Reasons, por Sound Reason, era tenida en muy alta estima por su anterior propietario que veía en ella la nueva SUNLINE, una vez que ETHEREAL se ha retirado a criar. La yegua ganaba hace escasos días en Rosehill el Arrowfield Stakes sobre 2000 metros de forma impresionante, dando la impresión de que los 2400 metros que habrá de afrontar en esta ocasión, no van a representar problema alguno para ella.

    Y aunque el lote es cortito, no va a resultar exento de problemas para la favorita ya que aparece en escena la mejor potra de la zona Melbourne, ELEGANT FASHION, por lo que se prevé un choque entre Melbourne y Sydney al más alto nivel.

  • ELEGANT FASHION ha probado ser la mejor potra de Melbourne gracias a sus excelentes actuaciones en los Grupos 2 Angus Aramansasco Stakes (1600m), Kewney Stakes (1600m) y Moonee Valley Oaks (2040m), pasando a ser la primera potra capaz de obtener ese prestigioso triplete.

    La ha de montar el jockey habitual de SUNLINE, Greg Grylls, que ha sido su conductor con ocasión de sus dos últimas victorias y que ha mostrado interés en conservar su monta para esta carrera.
    ELEGANT FASHION ha llegado a Sidney el martes y, en palabras de su entrenador, Tony McEvoy, no existe riesgo de que pueda acusar el durísimo trayecto, ya que la potra tiene una constitución de acero. McEvoy considera que es una auténtica y genuina potra clásica, de Grupo 1, que podrá paliar las circunstancias adversas como la de estar al final de su primera preparación, la de no haber abordado nunca la distancia –aunque está seguro de que la hará- y la de ser la primera vez que corre en Sydney. Pero “aunque el compromiso del sábado es el más serio que ha debido afrontar en su vida, la yegua parece una pintura, lleva bien el peso y sus análisis de sangre son perfectos. Se puede construir un muro de ladrillos delante de ella y lo atravesará sin problemas”, concluía McEvoy.

  • ELEGANT FASHION tan sólo comenzaba su vida de carreras en Diciembre y en el espacio de tres meses ha logrado todo lo que una hembra de su edad puede conseguir en Melbourne, por lo que lo razonable era probarla en escenario y con protagonistas distintos. Al margen de SIXTY SECONDS, habrá de superar a potras como REPUBLIC LASS o DAMASCHINO.
    Tras Melbourne le van a conceder un descanso para participar después en el Carnaval de Adelaida y -¡Quién sabe!- si más adelante intentar una Caulfield o una Cox Plate en el último trimestre del año.


    AUSTRALIA
    SIDNEY
    Hipódromo de Randwick
    Sábado 6 de Abril 2002
    AJC AUSTRALIAN OAKS
    Grupo 1
    2400 metros
    Para potrancas de 3 años
    AU$ 700.000
    Tiempo: bueno
    Terreno: firme
    10 partants

    1 ELEGANT FASHION, h.al. 3 a., por Danewin y Wily Trick (USA) (Clever Trick (USA))
    Tony McEvoy (Angaston)
    Greg Childs
    Dr G Tsoi
    7 salidas, 4 vict., 1 seg., 1 terc.- $678600

    Mejor potra de la región de Victoria, ganadora de todo lo mejor de esa zona del país. Vencía con excelentes maneras los Oaks de Moonee Valley. Tiene una primera probabilidad.

    2 SIXTY SECONDS (NZ), h.cast.osc. 3 a., por Centaine y Fifteen Reasons (NZ) (Sound Reason (CAN))
    Roger James (Matamata (NZ))
    Brian York
    G W Leigh
    9 salidas, 4 vict., 1 seg., 2 terc.-$360181

    Potra neocelandesa del más alto nivel. Explotaba en las carreras autralianas con un fortísimo final en el Arrowfield St. corrido el 23 de Marzo en Rosehill. Gran chance para ganar aquí.

    3 REPUBLIC LASS, h.cast.osc. 3 a., por Canny Lad y Swift Seasons (USA) (Cox's Ridge (USA))
    Guy Walter (Warwick Farm)
    Glen Boss
    D R Fleming
    10 salidas, 4 vict., 1 terc.- $302700

    Mejora en cada salida. Aceleraba con seriedad para ganar con facilidad el Adrian Knox (2000m). La única duda, la distancia, pero puede correr bien.

    4 QUAYS, h.cast.osc. 3 a., por Royal Academy (USA) y Pontal Lass (Marauding (NZ))
    Clarry Conners (Warwick Farm)
    Patrick Payne
    Newhaven Park Stud Limited
    17 salidas, 5 vict., 2 terc.- $298250

    Corredora seria y consistente. Luchaba con fuerza en el Arrowfield Stakes con SIXTY SECONDS, terminando tercera. No pudo con los 2500 metros de los Oaks de Victoria pero es una potra sólida.

    5 VAPOUR TRAIL (NZ), h.cast. 3 a., por Jetball y Devil's Lair (NZ) (Sir Tristram (IRE))
    Donna Logan (Ruakaka (NZ))
    Scott Seamer
    B M Sherwin
    20 salidas, 5 vict.,4 seg., 4 terc.- $291960

    Otra excelente neocelandesa. Esta vez, stayer. Sacada de paso en los 2000 metros del Arrowfield el pasado 23 de Marzo en Rosehill. Ya ha corrido en esta distancia y le va muy bien. Estará en la llegada.

    6 DAMASCHINO, h.cast. 3 a., por Last Tycoon (IRE) y Princess Jocinda (NZ) (Imposing
    Robert Priscott (Te Awamutu (NZ))
    Damien Oliver
    T W, M J & C E Jarvis
    16 salidas, 4 vict., 3 seg., 3 terc.- $198026

    Otra potra entrenada en Nueva Zelanda. Ha corrido dos veces en Melbourne, terminando segunda de ELEGANT FASHION en una de ellas, el Moonee Valley Oaks. Tiene alguna chance.


    7 PIROUETTES, h.cast. 3 a., por Danehill Dancer (IRE) y Coureuse (Tierce
    Robert Pearse (Randwick)
    Brett Prebble
    G J Robinson, N B Couper & P W Callaghan
    19 salidas, 4 vict., 1 terc.- $170500

    Está por debajo de este nivel. No parece.

    8 FACTIONAL, h.cast.osc. 3 a., por Octagonal (NZ) y Partisan (Canny Lad)
    John Hawkes (Warwick Farm)
    Corey Brown
    Woodlands Stud Synd
    5 salidas, 2 vict., 1 seg.-$108410

    Hija de Octagonal que ha corrido muy poco pero que mejora en cada salida. Terminaba fuerte para ser segunda de Republic Lass el pasado sábado en esta misma pista sobre 2000 metros. Habrá que observarla.

    9 PERIPHERY, h.cast.osc. 3 a., por Grand Lodge (USA) y Beyond Me (NZ) (Bakharoff (USA))
    John Hawkes (Warwick Farm)
    Rod Quinn
    L P Maxsted, G E Walsh, P J Peasnell
    8 salidas, 1 vict.,1 seg.,2 terc.- $60670

    Gustó mucho cuando terminaba cuarta en Flemington el 9 de Marzo, aunque luego no repetía en su última salida en Moonee Valley. Posible outsider


    10 ANYTIME ANGEL, h.cast.osc. 3 a., por Brocco (USA) y Angel Lorraine (Last Tycoon (IRE))
    Steve Englebrecht (Warwick Farm)
    Mark De Montfort
    V Currao, J Vartuli & J Cockburn
    16 salidas, 3 vict., 1 terc.- $47600

    Nada ha demostrado para figurar aquí. Descartable.


    Ultimas cotizaciones:

    Sixty Seconds 3.00; Republic Lass 3.50; Elegant Fashion 4.00; Damaschino 8.00; Vapour Trail 13.00; Quays 13.00; Factional 17.00; Periphery 26.00; Pirouettes 51.00; Anytime Angel 51.00.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme