masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



- 27/02/02
Los Propietarios tienen la palabra
El jueves será elegido el nuevo Presidente de la Sociedad de Fomento

Por Francisco Salas

  • Tras la dimisión presentada por Manuel Pereira de su cargo como Presidente de la Sociedad de Fomento, hecha efectiva en el comité del pasado jueves conforme las previsiones apuntaban, en ese mismo acto se concertó para este jueves día 28 la elección de un nuevo presidente y en base al reducido tiempo en que la vacante se iba a producir, se consideró innecesario realizar un nombramiento de sustitución. La plaza también abandonada dentro del comité por Manuel Pereira, de conformidad con las previsiones, será cubierta por Ricardo Sanz, primer reserva del turno de criadores.

  • Parece general y extendido el convencimiento de todos los miembros que ahora van a tener que elegir un nuevo presidente, el carácter de excepcionalidad que el mismo va a tener de cara al futuro de la entidad. Por esa razón tratarán de evitar las disensiones internas para así favorecer la elección de un presidente con el máximo respaldo.

  • Como consecuencia de las conversaciones que se han venido produciendo, parece que existe consenso para que el nuevo presidente electo salga del Turno de Propietarios. Los candidatos mejor colocados inicialmente y por este orden parece que son Manuel García de la Calera, actual secretario de la Sociedad de Fomento (el dato no es baladí) y Mariano Asensio. Probablemente bastaría alcanzar el consenso para un candidato salido de este corporativo y el nombramiento tendría muchos visos de prosperar en ese camino deseado por todos de otorgar al investido con el máximo de apoyos.

  • Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas. En primer lugar los 4 miembros del colectivo de propietarios están muy cohesionados. Además se da la circunstancia de que los dos miembros citados se incorporaron a la junta del presidente Félix Sanz con posterioridad o coincidiendo con la celebración de la controvertida temporada de primavera del 96 celebrada en San Sebastián bajo los auspicios de la Agrupación de Propietarios, que es el argumento esgrimido en contra de que su presidente sea él candidato natural al cargo ahora vacante. La cuestión es que ya sea porque los teóricos candidatos no terminan de aceptar la invitación de saltarse el escalafón o responda a otras razones de índole personal, la cuestión es que el paso al frente todavía no se ha producido.

  • Las perspectivas ahora apuntadas para el colectivo supondrían la superación del “estigma” que la organización de aquella temporada les ha representado y que ha venido planeando desde entonces como una sombra sin que ninguno de sus recalcitrantes críticos pareciese trascender de las secuelas del mero hecho económico que allí se suscitó. Sin hacer consideración de que aquella decisión marcó el día en que los propietarios optaron por dejar de “vivir de rodillas”, a los imperativos dictados desde la organización Hipódromo de Madrid. Precipitando con esa actuación unos acontecimientos que rompieron con tal situación y crearon una corriente de oposición a lo establecido que desde entonces no ha dejado de ganar adeptos.

  • Que los resultados económicos resultaron fallidos es un hecho fuera de cuestión. Como lo fue también el que pocos contribuyeran entonces a respaldar y sostener la viabilidad de la propuesta planteada por la Agrupación. Entre otros obstáculos baste con recordar el en su conjunto insuficiente número de caballos desplazado por sus responsables, que ya de entrada condenaba la temporada a unas modestas recaudaciones por juego. De la enormidad del reto que esta obligada improvisación vino a representar la da el hecho que hubiese supuesto dar con la piedra filosofal de cómo autofinanciar con éxito una gran temporada. Pese a todo, con esa actuación se introdujo el germen de esa temporada de primavera en San Sebastián, que probablemente gracias a esta iniciativa quedó implantada a partir de entonces.

  • A la Sociedad de Fomento se le plantea ahora la difícil tarea de recuperar activos y presentarse como válido interlocutor en todos los foros desde los que se pueda contribuir a despejar la inmediata recuperación de las carreras en Madrid, a la par que dispensa una atención máxima en favor de otras organizaciones que pese a la situación, han sabido mantener o dar vida a sus proyectos, como es el caso representado por las distintas sociedades hipódromo.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme