masdehipodromos.com
martes 18 junio 2024



Sevilla - 16/02/02
Pineda: quinta jornada de carreras
El Maestranza abre la puerta de los grandes premios

Por “niño del imbreeding”

  • Cinco carreras componen el programa de la quinta jornada de la temporada de invierno del hipódromo de Pineda, siendo la prueba estelar de la reunión el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la más importante de las celebradas en España para jinetes no profesionales que este año contará con la presencia de representantes de varios países europeos (Alemania, Gran Bretaña, Francia y Suiza, además de los cuatro gentlemen españoles). Sobre una distancia de 1750 metros, ocho serán los aspirantes a los 6000 euros de recompensa, destacando sobremanera la opción del doble vencedor en la temporada Old Cataract, que será conducido por J. I. Escario. El hijo de Vert Amande ha conseguido tres victorias y un cuarto puesto en cuatro salidas bajo los cuidados de Manuel Álvarez, que está consiguiendo sacar un excelente partido a este nervioso alazán. Old Cataract portará los colores de la cuadra Jepe, uno de cuyos titulares es Javier Píñar, joven aficionado sevillano que se recupera de su enfermedad poco a poco gracias a una desmedida pasión por las carreras, sin duda, su mejor medicina. De producirse el triunfo de Old Cataract, Pineda será una fiesta aun mayor. Ánimo, Javier. Los principales rivales del favorito deben ser In The Dusk y Jack. El primero de ellos es un doble ganador en Irlanda que se presentará este domingo en España tras superar problemas físicos y será montado por el alemán Ch. Keller. En cuanto a Jack, reenganchado en la carrera, será el encargado de continuar la racha de éxitos de la Yeguada Cortiñal, y para ello contará con la colaboración del británico D. Dunson, actual subcampeón de Europa entre los gentlemen y, quizás, la monta de mayor garantía.

    Javier Píñar. Foto: EquipoZoom

  • La jornada dará comienzo con el premio Tio Pepe, cuyos 2200 metros serán recorridos por siete caballos, destacando aquí las opciones de Monsieur Le Blanc y Neptuno. Este último viene de realizar una excelente actuación (segundo de Old Cataract) en su única carrera del año, y el peso y la distancia lo hacen favorito. En cuanto a Monsieur Le Blanc, deberá seguir con su línea ascendente para acercarse al enorme hijo de Gunner B. Su buena carrera del pasado domingo parece confirmar que ha dejado atrás los problemas de salud que sufrió al llegar a España, por lo que no sería de extrañar que continúe acercándose a su buen valor inglés. Debe completar el trío Sephar, siempre que J. L. Martínez le ayude a mejorar su anterior carrera, en la que según parece estaba muy falto, y a superar la excesiva distancia (nunca ha ganado más allá de los 1750 metros).

  • La segunda carrera será el premio Caja San Fernando, que reunirá a diez potros de tres años sobre la distancia de una milla. Ausente el imbatido en España Dominique, los 2400 euros deben ser para alguno de los pupilos de Ovidio Rodríguez, destacando entre sus seis opciones las de Fast Flower y, sobre todo, Frades. Este último venció de forma autoritaria en su presentación en la arena sevillana, y el descargo que le otorga P. Borrego, líder en la estadística de jinetes con cuatro victorias, debe permitirle un nuevo paseo, aunque el remate que exhibió Fast Flower para escoltar a Dominique podría poner en apuros al hijo de Policy Matter. El único peligro para los de Ovidio debe estar en la velocidad inicial de Lucifer Chief, que tratará de hacer la carrera en punta, táctica muy efectiva en la arena sevillana. Diosito y Eolo lucharán por una colocación.

    Ovidio Rodríguez. Foto: EquipoZoom

  • En tercer lugar se disputará el premio Real maestranza (no confundir con el Gran Premio que se corre a continuación), prueba para amazonas y gentlemen que contará con ocho participantes, siendo nuevamente Ovidio Rodríguez el que presenta las opciones más importantes. Así, Ralphman, con la monta de R. Tovar, y Palmilixa (O. González), que mejorará su valor sobre los 1.500 metros de la prueba, deben formar gemela con permiso de Kantauri, que puede seguir en progreso, y Orchard Raider, si consigue superar la terrible escala.

  • La jornada concluirá con el Premio Cartuja Motor-Skoda (1500 metros, 2400 euros para el ganador), reservado para caballos anglo-árabes, en el que cabe destacar las opciones de Don Felipe y Tirante.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme