masdehipodromos.com
martes 18 junio 2024



Sevilla - 08/02/02
Cuarta jornada de carreras en Pineda
Siete caballos preparan el Gran Premio de Andalucía

  • Si el domingo pasado eran los milleros los que presentaban sus candidaturas de cara al gran premio de velocidad, en esta ocasión el Gran Premio La Caixa brindará la oportunidad de perfilar la forma a algunos de los posibles participantes en el Gran Premio de Andalucía del día 3 de Marzo. Con las pruebas del domingo se coloca el punto y final a las carreras preparatorias, pues el Premio Real Maestranza de Caballería de la próxima semana marcará el inicio de los grandes premios de la temporada.

  • Como ya es habitual, la jornada dará comienzo a las 12 : 30 horas, con la disputa de la primera de las cuatro carreras programadas, Premio Peña Hípica El Búcaro. Ocho participantes recorrerán una milla en pos de los 2.400 euros de premio, siendo la doble representación de la cuadra cortiñal, Kremlin y Cachets, los principales favoritos. Para batir a los de Ovidio Rodríguez, no podemos olvidar a Yapaardir, reciente ganador en Vilaseca, y a Philippi, que portará un peso bastante más cómodo que el día de su presentación en Pineda.

  • La segunda carrera de la reunión será el Premio Cartuja-Motor ( 1.750 metros y 2.400 euros), que reunirá a siete caballos, siendo la principal atracción de la misma la presencia de Charnwood Boy. El hermano de Aoslos venció con gran comodidad en su debut en Pineda sobre idéntica distancia, y aunque algunos de los rivales de este domingo son superiores a los del día de su victoria, es previsible que su valor siga en ascenso, además de beneficiarse del descargo de cuatro kilos por la monta del joven Montenegro. El principal rival para el pupilo de M. Álvarez debe ser Catapult, que viene de perfilar forma en Mijas y que ya batió a Charnwood Boy en Sánlucar de Barrameda cuando este efectuó su presentación en España, aunque el hijo de Charnwood Forest estaba entonces muy falto. La inevitable yeguada Cortiñal, presenta aquí a Thaman, que reaparece tras cuatro meses de descanso, pero al que la distancia y el peso lo meten en el trío.

    Charnwood Boy. Foto: EquipoZoom

  • El lugar de honor del programa lo ocupa el ya mencionado Gran Premio La Caixa, sobre los clásicos 2.400 metros y con 3.600 euros de dotación. Pese a lo reducido del lote ( siete participantes), la carrera encierra bastante interés, pues entre los inscritos encontramos a Poinciana, una de las mejores yeguas de nuestro turf que debe sentirse a gusto en Pineda; a Tiffany, quien pese a sus siete años volvió a demostrar ganas en la jornada inaugural con un peso prohibitivo; Forest King, vencedor el pasado domingo; Falcon Valley, ganadora de la Poule de Mijas y buena segunda en su debut en Pineda; Luminoso y General Monck, corredores en varias ocasiones del Gran Premio de Andalucía; y sobre todo Slipstream King. Este hijo de Linamix, propio hermano del campeón Slickly, demostró gran clase en su presentación en Sevilla, a pesar de tener que actuar como ayudante de Herculano. Aunque la distancia es algo prohibitiva para él, su propietario, Antonio Picado, confía tanto en su opción que se desplazará hasta Pineda para presenciar su galope en lugar de ver a Herculano y Red Bull en la preparatoria de la Mijas Cup. Pablo Borrego, que ya cuenta con dos victorias en la temporada, será el encargado de conducir al tordo.

    Poinciana. Foto: EquipoZoom

  • La jornada concluirá con los 2.200 metros del Premio Deporte Andaluz, que contará con once participantes, siendo esta la prueba más abierta del día. Monsieur Le Blanc, que dio síntomas de mejora la pasada semana con su tercer puesto, y Mister Quini, que porta un peso volador, parecen las opciones más fuertes. Sin embargo, no conviene olvidar a Tormes, quinto tras su periplo por el sudoeste francés, ni a Partizugh, aunque este ha sufrido un percance en una de sus patas y su estado actual es una incógnita.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme