masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024


Edward Creighton. Foto: Santos Ríos




Mijas - 26/12/01
Nuevos caballos para Edward Creighton
Cinco ejemplares con extraordinario pedigree

Por Santos Ríos

  • Cinco ejemplares, algunos con extraordinario pedigree, y varios yearlings, son la nueva cosecha que se ha traído el preparador irlandés Edward Creighton para la próxima temporada, con la intención tanto de correrlos en Mijas como prepararlos para su aventura en tierras francesas e inglesas.

    Edward Creighton. Foto: Santos Ríos

  • SKI WELLS (GB): por Sadler’s Wells (USA) y Jet Ski Lady (USA) (Vaguely Noble). “Su pedigree es impresionante. Tiene 3 años, y es hijo de la ganadora del Oaks de 1991, por más de 10 cuerpos. Sólo lleva dos carreras por el momento, y pienso que su distancia ideal serán los 2.400 metros”

  • ROMOH (IRE): por Caerleon (USA) y Possessive ( Posse (USA) ) “Es un caballo castaño claro de 3 años, medio hermano de un ganador de Grupos III. También lleva sólo dos carreras, aunque probó la arena dos veces en la temporada de Otoño en Mijas. Pienso que su distancia debe estar entre la milla y los 2.400 metros, aunque todavía necesita tiempo para aclimatarse”

  • TAILFEATHER (GB): por In The Wings - Cantanta ( Top Ville ). “Es el que mejor historial tiene de todo el grupo. Ha corrido en 6 ocasiones, y ya es ganador en Listed en Paris, y entró segundo en un Grupo III, también en Francia. Costó algo más de 12 millones de pesetas, y su distancia ideal deben ser los 2.400 metros”

  • RAYO DE LUZ (GB): “Es un potro de dos años, hijo del ganador del Derby, Dr. Devious. Nuestra intención es prepararlo aquí, para que corra en Inglaterra y Francia. Por cómo está trabajando, la verdad es que tenemos muchas esperanzas en él”

  • JANNY (GB): “Es una estupenda potranca castaña de dos años, que se ha colocado ya 4 veces, una de ellas en un Listed. Pienso que será una buena millera”

  • Además de los caballos y yeguas citados, el preparador irlandés también cuenta con un yearling que costó 10 millones de pesetas, hijo de HECTOR PROTECTOR (USA) y nieto de MARLING (IRE), cuatro veces ganadora de Grupos I. Por pedigree, “su distancia debe ser la milla”. También una potranca de 2 años, hija del cuatro veces ganador de Grupos I, BIGSTONE (IRE), y un potro, DESSERT KING, medio hermano de HOT DORIS, ya ganadora en Mijas. Además, según Edward Creighton, “está prevista la llegada de 6 nuevos ejemplares para los próximos días”











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme