masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024


Jose Luis Martínez. Foto: Santos Ríos




España - 11/12/01
Jose Luis Martínez gana virtualmente la estadística 2.001
Entrevista al mejor jockey del año 2.001

Por Santos Ríos

  • El virtual vencedor de la estadística de jockeys correspondiente al apartado 2.001, José Luis Martínez, repite triunfo por 5ª vez en su carrera, tras sus dos últimas y sonadas apariciones en el Hipódromo de Mijas, donde ha logrado 6 victorias y un segundo lugar en las 7 carreras que ha disputado.

    Enhorabuena, has vuelto a quedar líder de la estadística...
    La verdad es que aún falta una jornada, pero está muy difícil para Paco, que tendría que ganar las 5 carreras que faltan, la semana que viene.

    ¿Cuántas temporadas has ganado la estadística de jockeys?
    Gané en el 93, el 95 y el 96, que creo que fue el último año de la Zarzuela. Y el año pasado también quedé campeón.

    ¿Qué significa para ti ser el jockey que más carreras ha ganado en España este año?
    Una gran satisfacción, especialmente para mi familia y amigos. La verdad es que en España poco más: el año pasado nadie hizo ningún tipo de reconocimiento o trofeo para los jockeys, propietarios o entrenadores ganadores. Es una pena, pero es algo que se ha perdido. Así que disfrutar y punto. Nada más.

    ¿Cómo ves el turf en España? ¿Está la situación empeorando?
    Creo que no. Pienso que lo único que hace falta es una inyección moral. Ha habido una gran crisis, pero creo que nunca se ha visto seriamente comprometido: hay un montón de grandes personas detrás de los caballos.

    ¿Cómo ves el diseño de la próxima temporada?
    Me parece bien. Jose Luis Martínez. Foto: Santos Ríos Es normal que las carreras sean los fines de semana, ya que son los días de mayor afluencia de público. Para los jockeys a lo mejor nos perjudica un poco, por aquello de que no podemos estar en dos sitios a la vez, pero es obvio que es lo mejor para los hipódromos.

    ¿Cómo has planificado la temporada del año que viene? ¿Montarás aquí o en Italia?
    En los dos países, espero. A Italia voy, claro, porque allí tengo familia, aunque estaré entre un mes y mes y medio. La temporada la disputaré mayoritariamente aquí, en España.

    En Mijas has funcionado muy bien: tienes el mejor porcentaje de victorias. ¿Por qué no montas aquí con más regularidad?
    Bueno, eso depende mucho de los entrenadores. Muchos de ellos ya cuentan con sus jockeys. Además, estos últimos triunfos son debidos a que he tenido una buena racha, como les pasó a Paco o a Fredericks en la primera parte del año. La verdad es que depende mucho de los entrenadores y la puesta a punto de los caballos.

    Por último, háblanos de las carreras que más has disfrutado en el año...
    Bueno, desde luego yo destacaría el triunfo sobre LE BILA en Francia, y también la carrera del Gobierno Vasco. En Mijas me quedo especialmente con las 4 victorias sobre PARTIZUGH, y en Sevilla le tengo mucho cariño a FOREST KING. También me hizo mucha ilusión ganar en Sanlúcar sobre AOSLOS.

    Muchas gracias, y mucha suerte.
    Gracias a vosotros.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme