masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2024



Madrid - 27/02/01
Patrimonio nos arma el taco
Mutismo oficial en cuanto a la identidad del ganador provisional del concurso al Hipódromo de la Zarzuela

  • Pese a que desde buena parte de los medios de comunicación nacionales, entre los que en su momento nos sumamos, se ha venido difundiendo desde el pasado 12 de febrero como oferta provisionalmente ganadora para adjudicarse la gestión del Hipódromo de la Zarzuela, la presentada por Equalia / Antena 3, PMU, PMC, FCS reconociéndoles tal condición, eso sí, a título provisional; desde Patrimonio Nacional no sólo se niega que exista un ganador de cualquier tipo, sino que las palabras se suman a la acción (o en este caso a la falta de ella) al no notificarse ningún resultado a las partes directamente interesadas, con lo que Patrimonio parece no cumplir con lo escrito en su Pliego de Condiciones: Cláusula 9, páginas 39 y 40, según la cual, transcurridos 30 días a contar desde el 12 de enero, fecha del cierre de presentación de ofertas, se debería haber hecho y notificado la identidad del ganador provisional.

  • Nos imaginamos que al final habrá un ganador y como el plazo de concesión de 25 años es suficientemente largo, las cosas volverán a su cauce. Sin embargo en estos momentos se ha consumido la mitad del plazo para que el ganador provisional pueda acreditar el cumplimiento de las obligaciones exigidas en el Pliego de Condiciones, sin que se le haya notificado este hecho a quien le corresponda presentar los oportunos justificantes.

  • Como no podía ser de otra manera por el tiempo ya transcurrido, también se han filtrado las puntuaciones adjudicadas a las ofertas que en su día dimos a conocer (accede pinchando aquí) de cada uno de los concursantes: 66 Equalia; 64,5 el Grupo ONCE –Cajamadrid; 48,5 Arena Leisure-Victor Chandler, y dado lo ajustado del resultado entre los dos primeros, nos imaginamos que las presiones han de ser no pocas, si juzgamos por las tensiones y roces que la irregular situación está provocando. Solo acertamos a entender esta demora en un intento de ganar tiempo para que antes se falle el recurso sobre la Apuesta Nacional presentado por Hipódromo de Madrid, su anterior gestor. Confiamos que todo esté resuelto para el próximo 9 de marzo, que es la fecha prevista para anunciar al ganador definitivo.

    (Cláusula 9)

    “Tras las deliberaciones oportunas, y en todo caso en los treinta (30) días siguientes a la expiración del plazo para proposición de ofertas, la Comisión de Valoración de Ofertas resolverá sobre la adjudicación provisional a favor del oferente que reúna la mayor puntuación de entre todos los concurrentes, según los criterios a que se refiere esta misma cláusula, pudiendo, en caso de que existan varios oferentes que reúnan los requisitos mínimos, proponer como adjudicatarios alternativos, por orden de preferencia, a otros concursantes para el caso de que el oferente al que se le adjudique el presente concurso no cumpla con las obligaciones exigidas por este pliego.

    En el mismo plazo de los citados treinta (30) días, la Comisión de Valoración podrá solicitar de cualquiera oferentes las aclaraciones o precisiones que se consideren oportunas en cuanto al contenido de sus ofertas. La Comisión de Valoración en su caso, podrá realizar una propuesta adjudicación provisional condicionada al cumplimiento de diferentes observaciones realizadas a la oferta más puntuada, que serán de obligado cumplimiento para el licitador propuesto.

    La adjudicación provisional se llevará a efecto por la Comisión de Valoración de Ofertas, y se resolverá a favor del licitador que hubiese realizado la proposición más ventajosa, basándose en la puntuación obtenida según los siguientes criterios de adjudicación:...”









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme