masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



- 17/06/24
Royal Ascot 2024
Análisis de los ocho grupos I que se disputarán durante la semana

por Pedro Mercado

  • QUEEN ANNE STAKES. 1.609 metros. Grupo 1. 4+ años. Ascot. Martes, 18 de junio. 14 participantes. 15:30 horas.

    Se presenta una interesante confrontación entre algunos de los mejores milleros franceses y británicos, que ocupan las cuatro primeras plazas en el mercado de apuestas. En un terreno firme a bueno, las opciones de BIG ROCK (2), propiedad de la Yeguada Centurión, se verán reducidas, y la mejor baza gala apunta a ser FACTEUR CHEVAL (8), muy regular en su rendimiento, y que viene de marcar el mejor valor de los corredores el día de su victoria en la Dubai Turf. AUDIENCE (1) y CHARYN (5) formaron la gemela en el Lockinge (gr.1). El primero ganó con facilidad pero en Ascot no le será fácil repetir yendo delante y prefiero al segundo, buen tercero el año pasado en el mitin y muy fiable competidor.

    PRONOSTICO: : FACTEUR CHEVAL – CHARYN – BIG ROCK.

    COITZACIONES: : 4,33: FACTEUR CHEVAL y CHARYN 6,50: BIG ROCK.

  • KING CHARLES III STAKES. 1.005 metros. Grupo 1. 3+ años. Ascot. Martes, 18 de junio. 17 participantes. 16:45 horas.

    .Carrera muy abierta en el pronóstico en la que cualquier detalle puede tener una influencia decisiva. ROGUE LIGHTNING (6) pudo haberse impuesto en el pasado L’Abbaye (gr.1) de haber gozado de un mejor recorrido. En su reaparición corrió de forma discreta en un terreno embarrado no de su agrado. Ganador en la pista y distancia, creo que va a estar entre los primeros. El favorito BIG EVS (12) falló cuando se enfrentó a los caballos de más edad en el pasado Nunthorpe. Es ganador en el mitin y vencedor en cinco de sus seis últimas salida. REGIONAL (5) dio la sorpresa en la Sprint Cup (gr.1) y, con un recargo de peso, vendió cara su derrota en el grupo 2 irlandés que le sirvió de regreso a las pistas. Otro claro aspirante a todo. KERDOS (4) y BELIEVING (9) vienen de ganar sus carreras preparatorias y cuentan ambos con una buena opción de victoria .

    PRONOSTICO: : ROGUE LIGHTNING – REGIONAL – BIG EVS.

    COITZACIONES: : 5: BIG EVS 5,50: REGIONAL 7,50: ASFOORA (8).

  • ST JAMES’S PALACE STAKES. 1.609 metros. Grupo 1. 3 años. Ascot. Martes, 18 de junio. 8 participantes. 17:25 horas.

    Enfrentamiento entre los tres principales ganadores europeos de 2000 Guineas: NOTABLE SPEECH (6), en el Reino Unido ROSALLION (7), en Irlanda y METROPOLITAN (5), en Francia. En Newmarket se vieron la cara los dos primeros con ventaja clara para el representante de Godolphin. Invicto en sus tres actuaciones, es el lógico favorito, sin descartar que ROSALLION pueda poner en peligro su victoria, quizás favorecido por correr en curva. HENRY LONGFELLOW (4) fue uno de los mejores dos años de su generación. Falto y sin suerte en el recorrido de la Poule, este día será otro y no sale batido de antemano .

    PRONOSTICO: : NOTABLE SPEECH – ROSALLION – HENRY LONGFELLOW.

    COITZACIONES: : 2,10: NOTABLE SPEECH 4,50. ROSALLION 5,50: HENRY LONGFELLOW.

  • PRINCE OF WALES’S STAKES 2.005 metros. Grupo 1. 4+ años. Ascot. Miércoles, 19 de junio. 10 participantes. 17:25 horas.

    Los dos participantes que presentan el curriculum más destacado, AUGUSTE RODIN (2) e INSPIRAL (10) vienen de correr discretamente, sobre todo la segunda que llegó justa de trabajos al Lockinge Stakes. Regresa a un mitin en el que fue segunda y primera en sus dos apariciones previas y lo hace por primera vez por encima de la milla en Europa, después de haberse impuesto en el doble kilómetro de la Breeders’ Cup Fillies and Mares. El ganador del Derby 2023 encontró un rival complicado y un terreno más blando de lo deseado en la Tattersalls’ Gold Cup y este día las condiciones le son favorables, aunque su experiencia anterior en la pista fue negativa. Ojo con HORIZON DORE (4), que por primera vez en el año encontrará una pista firme que le permitirá rematar con la fuerza que él sabe. Ante las dudas que presentan los dos favoritos, apunta a buena apuesta. BLUE ROSE CEN (9), portadora de los colores de la Yeguada Centurión, tiene calidad para pelear la llegada, y su preparador, después de tres malos resultados con sus dos estrellas, se juega mucho en este envite .

    PRONOSTICO: : INSPIRAL – AUGUSTE RODIN – HORIZON DORE.

    COITZACIONES: : 2,62: AUGUSTE RODIN 3,50. INSPIRAL 7,50: HORIZON DORE.

  • GOLD CUP. 4.013 metros. Grupo 1. 4+ años. Ascot. Jueves, 20 de junio. 10 participantes. 17:25 horas.

    El gran favorito de la semana es KYPRIOS (3), ganador de la carrera en 2022 y lesionado de larga duración después. Ha ganado sin muchas complicaciones los dos grupos preparatorios disputados en Irlanda, pero ello no ha servido para aclararnos cuál es su actual valor y puede merecer la pena arriesgar con algún otro participante, casos de GREGORY (9), ganador de grupo 2 en el mitin, TRAWLERMAN (6), que derrotó al favorito en el otoño y es un fiable competidor, y COLTRANE (1), segundo de la pasada edición y ganador en su primera salida del año. 13 por 1 parece una cuota atractiva.

    PRONOSTICO: : COLTRANE – KYPRIOS - GREGORY.

    COITZACIONES: : 2,60: KYPRIOS 6,50. GREGORY 7,50: TRAWLERMAN.

  • COMMONWEALTH CUP. 1.207 metros. Grupo 1. 3 años. Ascot. Viernes, 21 de junio. 15 participantes. 16:05 horas.

    Tres caballos concentran el pronóstico y entre ellos debería salir el ganador. Del mismo propietario son ELITE STATUS (1) e INSIHERIN (4). Ambos vienen de vencer en sus grupos preparatorios y mi ligera preferencia es para el primero, que dejó una muy buena impresión en Newbury y lo hizo en un terreno similar al que se va a encontrar mañana. El segundo corrió dignamente en las 2000 Guineas para luego pegarse un soberano paseo, pero fue en terreno pesado. También su forma de correr, dando la cara, puede perjudicarle en la línea recta de Ascot. Esta es la principal baza de JASOUR (5), reciente ganador en la pista después de partir mal de cajones y terminar con buen estilo para imponerse con claridad.

    PRONOSTICO: : ELITE STATUS – JASOUR - INISHERIN.

    COITZACIONES: : 3,25: INISHERIN 4,50: ELITE STATUS 6,50: JASOUR.

  • CORONATION STAKES. 1.609 metros. Grupo 1. Potrancas 3 años. Ascot. Viernes, 21 de junio. 9 participantes. 16:45 horas.

    Muy interesante carrera en la que las cinco principales candidatas no se han caído de las tres primeras plazas en todas sus actuaciones, lo que iguala mucho el pronóstico. OPERA SINGER (5) realizó una extraordinaria carrera en el Marcel Boussac a dos años y su tercer puesto en las Irish 1000 Guineas, a la que llegó muy justa de trabajos, fue satisfactorio. Encontramos a las tres primeras en las 1000 Guineas: ELMALKA (3), PORTA FORTUNA (6) y RAMATUELLE (7). Esta última dio sensación ganadora durante muchos metros y cambiar la línea recta por la curva puede ayudarle a dar la vuelta al resultado. En la Poule francesa ROUHIYA (8) fue una sorprendente ganadora, pero no ME pareció una edición especialmente brillante, y lo tendrá complicado para batir a las citadas anteriormente.

    PRONOSTICO: : OPERA SINGER – RAMATUELLE - ELMALKA.

    COITZACIONES: : 2,50: OPERA SINGER 4,33: ELMALKA 5: RAMATUELLE.

  • QUEEN ELIZABETH II JUBILEE. 1.207 metros. Grupo 1. 4+ años. Ascot. Sábado, 22 de junio. 14 participantes. 16:45 horas.

    Tradicionalmente, una carrera muy abierta en el pronóstico y este año no va a ser menos, con varios corredores que presentan valores muy similares. SHARTASH (8) ha ganado las dos carreras que ha disputado para su nuevo entrenador y no tiene líneas recientes de enfrentamiento con sus rivales. En su más reciente actuación dejó atrás a dos buenos ejemplares y debe llegar listo para dar el salto de categoría. MITBAAHY (6) y MILL STREAM (5) ganaron sus respectivos grupos y llegan en un buen momento. BELIEVING (4) fue una cercana cuarta el martes en el King Charles y ello podría servirle para pelear este día por las primeras plazas

    PRONOSTICO: : SHARTASH – MITBAAHY - BELIEVING.

    COITZACIONES: : 5: KINROSS 5,50: MILL STREAM 8: MITBAAHY, SHARTASH.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme