masdehipodromos.com
martes 18 junio 2024



- 30/05/24
Pronóstico y cotizaciones Derby
ANCIENT WISDOM podría dar a Godolphin su tercer triunfo en las seis últimas ediciones

por Pedro Mercado

  • DERBY. 2.420 metros. Grupo 1. 3 años. Epsom. Sábado, 1 de junio. Xx participantes. 17:30 horas.

    Como tendencia clara en la carrera encontramos que el ganador suele pertenecer a una de las grandes cuadras y preparaciones, especialmente a Coolmore y Aidan O’Brien, líderes históricos de sus respectivas clasificaciones. CITY OF TROY (4) es la primera baza y el actual favorito, a pesar de su pobre actuación en las 2000 Guineas. A dos años fue el rey de la generación, pero su reciente fallo deja abierta muchas incógnitas. Su preparador fue capaz el año pasado con AUGUSTE RODIN de dar la vuelta al resultado anterior, y habrá que darle una nueva oportunidad para reivindicarse. LOS ANGELES (11) llega invicto en tres salidas y probado con éxito en las distancias largas. Ganador de grupo 1 a dos años y primero de uno de los grupos 3 preparatorios que se disputan en Irlanda, tiene una probabilidad de victoria como poco similar a la de su compañero de preparación.

  • ANCIENT WISDOM (2) dejó muy buenas sensaciones en sus dos últimas salidas a dos años, tanto en el grupo 3 que ganó en Newmarket como en el Futurity Trophy (gr.1). Estuvo muy batido por ECONOMICS, ausente del Derby, en el Dante (gr.2), pero, según su preparador necesitaba esa carrera para activarse. Una pista algo blanda juega en su favor y representa a las mismas conexiones ganadores de las 2000 Guineas. Tras haber ganado Charlie Appleby para Godolphin las ediciones disputadas en 2018 y 2021, podría conseguir su tercer triunfo en la carrera.

  • AMBIENTE FRIENDLY (1) y DANCING GEMINI (6) han marcado los mejores valores en lo que va de año, el primero con una autoritaria victoria en grupo 3 y el segundo con un buen segundo puesto en la Poule. Ambos son alternativas al trío citado y especialmente atractiva es la cuota del segundo, un potro con un buen valor acreditado a dos años. Del resto de corredores me gustan algo MACDUFF (12), segundo en Sandown del que iba a ser el gran favorito, ARABIAN CROWN, y DEIRA MILE (7), buen corredor a dos años y que solventó sin complicaciones la carrera para no ganadores que disputó en Windsor.

    PRONOSTICO: : ANCIENT WISDOM – LOS ANGELES – DANCING GEMINI.

    COITZACIONES: : 4,50: CITY OF TROY 5: LOS ANGELES 6,50: ANCIENT WISDOM.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme