masdehipodromos.com
martes 18 junio 2024



- 20/05/24
AZKAR, intratable en el Velayos
Tampoco tuvo rival BRUNO en el Nouvel An

AZKAR. Foto:

por Pedro Mercado

  • El protagonismo deportivo de la jornada recayó en los potros de tres años, a los que estaban reservadas las dos pruebas principales de la jornada. En el premio Velayos, principal preparatoria del derby español, AZKAR se impuso con autoridad y sumó su tercera victoria consecutiva. Superior a los rivales de este y anteriores días, le queda enfrentarse contra potros del nivel de TETUAN o VELERIN, con la ventaja de tener los 2.400 metros asegurados. Tercera victoria del día para el jockey Nico Valle y segunda para el preparador Óscar Anaya. SOUVNEIR D’ECAJEUL se limitó a mantener su ritmo y dio la impresión de tener limitada la distancia. DON BOSCO recuperó buenas sensaciones y podría ser uno de los representantes de Mediterráneo para la clásica .

  • BRUNO se paseó en el Nouvel An. Agarró la punta y se fue con mucha facilidad de su máximo enemigo BACKSTREETS. Su programa se complica ahora y sus responsables valorarán si afronta el Villapadierna. Dejó una buena sensación y un crono final bastante bueno..

  • Poca historia hubo en la prueba reservada a los dos años en la que los dos representantes de la preparación de Ángel Imáz terminaron en las dos primeras posiciones. El favorito AHEAD dispuso con facilidad del lote .

  • Hubo sorpresas en los dos hándicaps reservados a los caballos de edad. DAYSHANN corrió delante y rechazó el ataque de HADES, demostrando estar recuperado del bajón de forma que sufrió en el otoño-invierno. ALPHABETIC, a pesar de ir aplastado algún kilo y subir de peso, remontó posiciones en la recta final para atrapar a la fugada PIAKA con THE GREY WOLF un cercano tercero. Fue la primera vez que figuró una gemela corriendo en la hierba.

  • La polémica llegó en el hándicap reservado a los tres años. Se permitió el cambio de monta del caballo MISSTIFLY, correcto según en el Código, siempre y cuando también se hubiera variado el peso de su jinete, un kilo por encima de lo que marcaba la declaración de participantes inicial. Nadie se apercibió de ello, y, después de hacerse con la victoria, el caballo fue descalificado, con el consiguiente perjuicio para el propietario y también para los apostantes. El Jockey Club debe aclarar lo sucedido y tomar medidas para que esto no vuelva a suceder. DARK BEFORE DOWN vino desde muy atrás y entró una nariz por detrás de MISSTIFLY, para llevarse después la que fue su tercera victoria en España .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme