masdehipodromos.com
martes 28 mayo 2024



- 06/05/24
La cuadra Mediterráneo dobló victoria
SPIRITUALE y GIMME LOVE, ambos conducidos por Antoine Werle, fueron los ganadores

GIMME LOVE. Foto:

por Pedro Mercado

  • Se disputaron las dos primeras pruebas clásicas de la temporada de primavera en las que hubo un común dominador, el triunfo de dos ejemplares de la cuadra Mediterráneo, ambos conducidos por el francés Antoine Werle, que montó a las teóricas segundas opciones de la cuadra, por detrás de los elegidos por Ricardo Sousa .

  • No hubo grandes incidencias en el recorrido del Valderas. GUALDA galopó en las primeras plazas y lanzó un ataque largo al comienzo de la recta final, que obtuvo una respuesta inmediata por parte de LADY WULFRUN. No fructificó su remate y fue su compañera y favorita QUEEN’S REQUEST la que tuvo un apunte ganador, pero no pudo mantenerlo en los 100 metros finales, donde SPIRITUALE pegó un tirón definitivo, y se puso a salvo del remate de WEST OF WICHITA, que, como sucediera en el premio Altantida, perdió por una mínima ventaja en el poste de meta .

  • SPIRITUALE había mostrado un buen cambio de ritmo en la prueba preparatoria, pero parecía complicado que pudiera repetirlo con 200 metros más. Y demostró poder con la distancia. La clave del resultado se puede situar a 300 metros del poste. SPIRITUALE encontró un hueco por calles interiores sin tener que regalar metros, mientras que WEST OF WICHITA no encontraba paso y tenía que abrirse al exterior. Allí su remate no fue fijo y al final tan solo una nariz les separó en el poste de meta. La suerte estuvo del lado de la pupila de Álvaro Soto. QUEEN’S REQUEST en una carrera ligeramente táctica no pudo imponer su remate. Queda bien situada para el próximo Oaks- Beamonte. La visitante GUALDA cedió a la hora de la verdad y puso de manifiesto que está algo por debajo del valor que marcó el día de su victoria en Toulouse.

  • Hubo algunas semejanzas con lo ocurrido en las 1000 y 2000 Guineas de Newmarket. Los problemas en el recorrido que hubo en los dos lotes con mayor participación, el de las hembras en la Rowley Mile y el de los machos en el Cimera, dejaron unos resultados que pudieron ser otros en el caso de que las circunstancias se hubieran puesto a favor de los perjudicados. HABANERO marcó el ritmo de un pelotón que se estiró bastante en la recta de enfrente hasta dejar algo descolgado al posterior ganador GIMME LOVE. Y en la recta final fueron los rematadores exteriores los que coparon las dos primeras plazas. GIMME LOVE tuvo que buscarse un sitio que había encontrado anteriormente SEAX y, cuando vio pista libre, se fue a ganar con mucha autoridad por delante de SEAX. SPIELMAN emergía como el mejor del grupo que corrió por el centro de la pista, mientras que la mala suerte se cebó en el favorito X RAYS, sin sitio en ningún momento de la recta final y que acabó con mucha fuerza en los 100 metros finales.

  • Tercer triunfo en la carrera para Guillermo Arizkorreta, con su teórica cuarta baza delante. El ganador dejó una buena impresión en sus salidas a dos años, para mejorar su pobre reaparición a tres con un segundo en el Atlantida. Quedaba por ver si en 1.600 ratificaría esta actuación y no solo no fue así, sino que la mejoró con un remate propio de un caballo de clase. SEAX también dio un paso adelante respecto a su buena presentación en España, algo que también puede aplicarse a SPIELMAN. X RAYS quedó casi inédito y tendrá la oportunidad de tomarse la revancha si vuelven a enfrentarse todos los potros citados en el premio Satrústegui. SOUVENIR D’ECAJEUL tuvo una recta incómoda, pero en ningún momento dio sensación de poder pelear con los favoritos.

  • Derrotados por la mínima en sus anteriores hándicaps, KERGRIST y HEY JUDE repitieron actuación y cumplieron con el pronóstico. EUMELO, con un remate lejano por calles interiores, desmintió sus flojas actuaciones anteriores para superar a LORD LARACHE, al que un inoportuno tropezó a 200 metros del poste impidió culminar su ataque ganador. No se confirmaron los pronósticos en el Primer Paso y VAMOS NIÑO, hijo de una segunda clasificada en la carrera, se sobreponía a una lenta salida para derrotar a OCTANS, con el resto muy atrás.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme