masdehipodromos.com
martes 28 mayo 2024



- 03/05/24
ALMANSA sorprendió en el Comunidad de Madrid
Se impuso de punta a punta y sin oposición

THE SNAPPER. Foto:

por Pedro Mercado

  • El premio Comunidad de Madrid, principal preparatoria del Oaks español, destacaba en la jornada. Siete potrancas se dieron cita en la salida en un lote en el que poco habían demostrado la mayoría de participantes, no ganadoras en su mayoría. ALMANSA y Janacek cogieron la cabeza, marcaron un ritmo falso y se despegaron con absoluta comodidad del resto de participantes en la recta final para ganar en un paseo. La táctica empleada resultó decisiva en el resultado final de esta potranca, debutada a tres años y que progresa en cada una de sus salidas. No matriculada para la clásica de potrancas sobre el fondo, su reenganche parece obligado, algo que puede aplicarse a la tercera clasificada, la nueva en España SEVEN ANGELS, con algún problema a la hora de equilibrarse en la recta final, y que terminó bien por el exterior. Entre ellas se metió la otra representante del preparador Guillermo Arizkorreta, LEIVINHA, que tardó en cambiar de ritmo. Decepcionó SANDY, que terminó muy lejos del pelotón principal, en una actuación inexacta..

  • En el hándicap dividido se registró el sorprendente triunfo de PIAKA en la segunda parte, hasta ahora desapercibida en sus anteriores carreras. Junto con ROBAYERA tomaron ventaja en el recorrido y ningún otro corredor puso en peligro su victoria. LADY RAZALMA desmintió su anterior fallo y, de vuelta a sus anteriores valores, atrapó de finales a BELLETTI, que vio pista pronto y terminó por ser derrotada .

  • VERAS MAÑANA repitió victoria en la temporada en un hándicap igualado y en el que puso de manifiesto su mayor capacidad de lucha para superar a XILOFONO. Muy batida terminaba la favorita URBAN TERRITORY, a la que pudo perjudicar el terreno seco. En la línea recta nueva gemela para el entrenador Óscar Anaya. ALL IS FAIR, desde la última plaza, hizo valer su mayor calidad con su remate, para superar a un mejorado BATTLE CHARGE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme