masdehipodromos.com
martes 28 mayo 2024



- 02/05/24
Pronóstico y cotizaciones 2000 Guineas
CITY OF TROY, el líder de la generación a dos años, parte como gran favorito

por Pedro Mercado

  • 2000 GUINEAS. 1.609 metros. Grupo 1. POTROS TRES AÑOS Newmarket. Sábado, 4 de mayo. 11 participantes. 16:35 horas.

    CITY OF TROY (2) llega como líder de la generación tras haber dejado una magnífica impresión en sus tres salidas a dos años, saldadas con tres victorias contundentes, la última de ellas conseguida en el Dewhurst, grupo 1 que se disputa en la misma pista. Será el único corredor entrenado fuera del Reino Unido y lo hará para la preparación más exitosa en la historia de la prueba, la de Aidan O’Brien, diez veces ganador de la clásica, si bien en las cuatro ediciones anteriores sus representantes han obtenido unos resultados decepcionantes, sin ir más lejos el año pasado con AUGUSTE RODIN y LITTLE BIG BEAR.

  • La calidad de CITY OF TROY ofrece pocas dudas, pero hemos visto fallar a varios favoritos de similar calado en las últimas ediciones (PINATUBO, NATIVE TRAIL o AUGUSTE RODIN), y merece la pena buscar una alternativa. La mía va a ser TASK FORCE (10), un hijo de dos vencedores de Guineas, casos de FRANKEL y SPECIAL DUTY. Ganador de sus dos primeras carreras, dejó un buen remate para terminar segundo del excelente VANDEEK en los 1.200 metros del Middle Park (gr.1) y tiene un buen margen de mejora respecto a aquella ocasión. Lástima del mal momento que están atravesando los pupilos del entrenador Ralph Beckett. Su cuota es de 21 por 1

  • Se habla mucho de ROSAILLON (9), ganador a dos años del Lagardere (gr.1) y mejor considerado por su entrenador, Richard Hannon jr, que HAATEM (4), convincente ganador del Craven, grupo 3 preparatorio que se disputa en la pista y distancia. En su caso, una pista blanda enfriaría sus opciones de triunfo. Algo que también podría jugar en contra de GHOSTWRITER (3), otro potro en el que hay depositadas muchas expectativas y que ganó sus tres salidas a dos años, que incluyen un grupo 2 en la pista y distancia. ALYANABI (1), buen segundo detrás de CITY OF TROY, será otro potro que aspire a las colocaciones. A destacar la presencia de dos corredores que solo han competido en pistas sintéticas, como son el caso del Godolphin NOTABLE SPEECH (8) y de NIGHT RAIDER (7). Llegan invictos a esta cita y, a falta de contraste con los mejores del lote, dispuestos a dar la sorpresa.

    PRONOSTICO: : CITY OF TROY – TASK FORCE - ROSALLION

    COITZACIONES: : 1,66: CITY OF TROY 5,50.:ROSALLION 11: NOTABLE SPEECH












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme