masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



- 02/04/24
Las claves del mitin de la Dubai World Cup
Exhibición de LAUREL RIVEL en la prueba principal de la jornada

por Pedro Mercado.

  • DUBAI WORLD CUP. Segunda victoria en la carrera para los colores de Abdullah tras la conseguida siete años atrás por ARROGATE. LAUREL RIVER (Into Mischief), partiendo de un cajón exterior, agarró la cabeza y no resultó especialmente importunado. En estas carreras, es difícil llegar a la última curva en mano, como ocurrió con el ganador, que se limitó a completar el recorrido sin que nadie le inquietara para lograr el record de diferencia de cuerpos sobre el segundo clasificado, ocho y medo, de la prueba. Tras año y medio de ausencia en la competición y estabulado en Dubai, LAUREL RIVER completó una discreta reaparición en una distancia corta para luego exhibirse en la milla. La duda era si podría con 400 metros más, pues nunca había corrido en tanta distancia. Su origen era apto para los 2.000 metros y lo confirmó en la pista. En su etapa estadounidense había marcado valores similares al de los favoritos japoneses y el gran mérito de su entrenador, Bhupat Seemar, fue recuperarle al máximo nivel para la competición. Fue la segunda victoria en grupo 1 para el jockey Tadgh O’Shea, dominador habitual de las estadísticas locales, pero con el que no se contaba mucho para las grandes citas del calendario. El vencedor en 2023 USHBA TESORO corrió muy lejos de la cabeza, y solo pudo disputar la segunda plaza con su verdugo en Riyad, SENOR BUSCADOR. Ambos repitieron valores. La mala suerte se cebó de nuevo en el ganador del UAE Derby 2023, DERMA SOTOGAKE. Hubo que ajustarle la silla antes de correr, se golpeó en los cajones de salida y fue molestado por LAUREL RIVER, cuando este hizo la diagonal desde el exterior hacia los palos.

  • SHEEMA CLASSIC. A Godolphin se le da bien esta carrera y REBEL’S ROMANCE (Dubawi) todo un ganador de la BC Turf, le proporcionó un nuevo triunfo. Los tres primeros tomaron una importante ventaja en el recorrido y llegaron con mucho en mano a la recta final, sin que ninguno de sus rivales fuera capaz de reaccionar. El japonés SHAHRYAR, ganador en 2022 de este premio y compañero de colores de una de las favoritas, LIBERTY ISLAND, no pudo seguir al ganador pero tampoco fue inquietado en la segunda plaza. AUGUSTE RODIN tuvo su tercer mal resultado y se vio lejos de la cabeza desde la salida. Es un caballo de rendimiento imprevisible .

  • DUBAI TURF. Había un grupo de cinco caballos con posibilidades parecidas de victoria, pero ninguno acabó entre los tres primeros clasificados. La llegada fue muy emocionante y el triunfo fue para el francés FACTEUR CHEVAL (Ribchester), un caballo muy rendidor (14 de 14 entre los cuatro primeros) pero al que le costaba mucho pasar por ganadores. Parecía que el remate del japonés NAMUR iba a relegarle a la segunda plaza, pero esta vez salió cara y en el cabeceo final salió favorecido en la foto. Su entrenador, Jerome Reynier, se consagró al más alto nivel tras una excelente campaña en su país.

  • GOLDEN SHAHEEN. TUZ (Oxbow) ganó por una diferencia abismal, la más grande en la historia de la carrera y fue el primer ganador para los grandes triunfadores de la jornada, O’Shea y Seemar. Un clásico del Carnival, había causado una inmejorable impresión el dia que ganó el grupo preparatorio. Igual que sucedió un año atrás, volvió a fallar en Arabia y, de vuelta a su pista preferida, se pegó un garbeo. El japonés DON FRANKIE fue segundo, a favor de recorrido. Lo contrario sucedió con dos de los favoritos, NAKATOMI y REMAKE. Al menos figuraron en los puestos de honor.

  • AL QUOZ SPRINT. Asistimos a la mejor versión del caballo entrenado en Hong Kong CALIFORNIA SPANGLE (Starsplangedbanner). Estaba corriendo en metrajes superiores, pero es un caballo muy rápido que no acusó bajar a 1.200 y mantuvo su velocidad de crucero hasta el poste de llegada. Les costó rematar a STAR OF MYSTERY (gran Carnival el suyo) y al inglés DILIGENT HARRY, segundo y tercero en línea de meta, y más a SIGHT SUCCESS y CASA CREED, a los que los metros les resultaron muy cortos.

  • Hubo tres victorias en la reunión para los ejemplares entrenados en los Emiratos Árabes y las otras cinco se repartieron entre cinco países distintos. A Estados Unidos viajó la Godolphin MIle gracias la victoria de TWO RIVERS OVER (Tamakuz), buen cuarto de grupo 2 en su país y que aprovechó el fallo del gran favorito, SAUDI CROWN, pronto desconectado de la competición. El japonés FOREVER YOUNG (Real Steel) mantuvo su imbatibilidad en cinco actuaciones y consiguió el lucrativo doblete de derbies saudí y dubaití. Irá a Kentucky, pero es un potro sin rapidez inicial y ello jugará en su contra. Quitando a LAUREL RIVER, el irlandés TOWER OF LONDON (Galileo) causó la mejor impresión de la tarde-noche. Igual que hizo en Riyad, sacó un remate de altísima calidad y podría ser la baza más consistente de Coolmore para disputar los grandes eventos mundiales sobre la milla y media, aunque sus victorias han sido en distancias superiores.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2023-2024. Jockeys.21: Tadgh O’Shea 20: William Buick13: Mickael Barzalona.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2023-2024. Preparadores. 28: Bhupat Seemar 24: Charlie Appleby 11 : M. Al Mehiri.

  • Pronósticos Dubai Carnival 2023-2024. Ganadores pronosticados: 18 de 49 (36%). Rentabilidad por 1 euro: -0,76.

    .






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme