masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



- 01/04/24
ISABA batió a las mejores yeguas en el Robertiya
RAIKU tiró de coraje para adjudicarse el Habitancum

Raiku. Foto:

por Pedro Mercado

  • Las fuertes lluvias caídas en Madrid durante la semana dejaron una pista pesada, factor clave a la hora de entender los resultados de la mayoría de carreras. Un ejemplo de ello fue el premio Habitancum ganado por RAIKU, un caballo que había marcado un alto valor en un terreno de similares características en Saint Cloud. Esta vez no lo tuvo tan sencillo. A mitad de recta final, FAITH ROSE llegó a ponerse a su altura y, a última hora fue THE SNAPPER el que amenazó seriamente su triunfo, pero finalmente fue capaz de mantener una mínima ventaja en línea de meta. Para el ganador 1.400 metros y un terreno suave son claves para ofrecer su mejor rendimiento, aunque también en la línea recta puede hacerlo bien. A partir de ahora lo tendrá algo más complicado después de haber salido ganador tres veces en lo que va de año. THE SNAPPER confirmó su presentación española y que va a ser un caballo competitivo en este tipo de carreras, quizás le falte algún punto de valor para disputar los grandes premios. La favorita LOVE FOR LIFE completó su peor actuación. Su entrenador la justificó con una pérdida de herraduras. En cualquier caso, parece que le está costando salir del invierno y habrá que verla más adelante antes.

  • No fue tan emocionante el desenlace del premio Robertiya. ISABA, que partía con la ventaja de tener una carrera previa en el año, fue la que mejor desenvolvió en el terreno pesado y poco a poco fue aumentando su ventaja hasta imponerse de forma clara en el poste de meta. La ganadora es una yegua atrasada que hasta ahora ha competido a muy buen nivel en casi todas sus salidas a pista y queda lista para disputar los grandes premios para yeguas del calendario español. Si siguiera progresando, llegaría el momento de enfrentarla contra los machos, ya en otoño. WAR OF DANCE hizo una correcta reaparición y lo mismo puede decirse de SAFAGA. Ambas podrían estar en la salida del Gran Premio Duque de Alburquerque.

  • REVES DE STARS cumplió con el pronóstico y ganó de forma clara en su vuelta a la competición. Sigue por tanto en el camino para disputar el derby español con opciones de pelear por la victoria y lo más normal sería verle en el Velayos. LUNA ROSSA encontró una victoria que se le escapó por poco a dos años y en el Comunidad de Madrid nos dirá algo más sobre si es una potranca de Beamonte. SANDY se mostró incómoda durante buena parte del recorrido y solo a última hora dejó un remate interesante.

  • La amazona Rocío Relaño y el preparador Óscar Anaya son casi sinónimo de victoria en las pruebas reservadas a los jinetes aficionados. PARTY GLASS corrió de forma valiente y no llegó a ver amenazado su triunfo. En el único hándicap de la jornada se registró un resultado de lo más lógico. CONCEPCION LINE dejó pronto sentenciada la carrera gracias a un buen cambio de ritmo por carriles exteriores.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme