masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



- 25/03/24
LISICLES, intratable en su primera salida del año
GOLDEN VOICE, sorprendente ganador en la línea recta

Lisicles. Foto:

por Pedro Mercado

  • El premio Asociación de Hipódromos reunía a un lote de ocho buenos caballos, la mayoría de ellos con la vista puesta en el premio Duque de Alburquerque. SIR ROQUE hizo lo mismo que en aventura saudí, y se negaba a salir de los cajones, algo que tiene una difícil solución. Por delante LISICLES marcaba un paso fuerte y tomaba ventaja sobre FURIOSO y el resto de participantes. En la recta final el representante de la Yeguada Rocío se acercó al del Duque de Alburquerque, pero no pudo culminar su remontada, pues el tordo no paró en su empuje y terminó ganando con cierta facilidad. Amenazaron de finales la segunda plaza SOMMERSUN, WHITE BAY e IL DECAMERONE, pero su remate llegó con casi todo decidido.
  • El ganador demostró una vez más su calidad y, llegando corto de forma a esta cita, fue superior a sus rivales. Vicky Alonso optó por dejarle hacer en punta y la táctica se reveló acertada. Tiene muchas posibilidades de reeditar su victoria de 2023 en el premio que lleva el nombre de su propietario, pero no le será sencillo. Aparte de los que compitieron hoy, yeguas como SAFAGA o WAR OF DANCE, corredoras el próximo domingo, podrían estar en la salida. FURIOSO, SOMMERSUN y WHITE BAY repitieron sus buenos valores mientras que IL DECAMERONE avisó de que puede llegar en mejor forma al primer gran premio de la temporada. Muy lejos y sin confirmar expectativas, terminaron SNOBBISH y MONEYMAN.

  • Hubo sorpresa en la línea recta y GOLDEN VOICE, muy alejado de sus buenos valores en sus salidas del invierno, terminaba con mucha fuerza para llevarse el triunfo en el premio Chamartin. Únicamente ganador en 1.400 metros, fue un acierto bajarle a 1.200 y será un ejemplar a seguir en las grandes citas para los esprínteres. UNITED STATES repitió su posición preferida, la segunda, y se apreció mejora a DISSILUSION. Segundo mal resultado consecutivo para KING OF JUNGLE, al que quizás haya que dar un poco más de tiempo para que recupere sus mejores valores .

  • El maiden para las potrancas de tres años fue un mano a mano entre MAKA y SHE WORE NO JEWELS en el que se impuso el mayor fondo de la primera. Fue una de las victorias inesperadas de la jornada, aunque no tanto como la de VERAS MAÑANA en el hándicap. Además fue por seis cuerpos y tras una trayectoria no especialmente destacada. Los 1.800 metros, que ella tenía y la mayoría de sus rivales no, fueron la clave de este resultado. En el premio Fernando Savater vimos a dos buenos tres años, que se ganaron su puesto en la salida del Cimera. VELERIN aceleró bien y confirmó todo lo bueno que demostró a dos años mientras que SEAX vendió cara su derrota y tiene un buen margen de mejora, aunque queda la razonable duda de si llegará a los 1.600 metros. La otra favorita que confirmo el pronóstico fue BELLETTI. Tapada por calles interiores, cuando encontró paso dejó sentenciada su carrera en poco más de dos trancos.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme