masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



- 18/03/24
EMPTY POCKETS, inesperado ganador
Cristina Buesa arriesgó en el recorrido y le salió bien la táctica

Empty Pockets. Foto:

por Pedro Mercado

  • Una de las victorias más sorprendentes de los últimos años fue la que consiguió EMPTY POCKETS en el premio Bannaby. Tan solo había corrido en cinco oportunidades con un saldo de un tercer puesto en la fibra como mejor resultado y un valor 25, propio de un ejemplar de segunda parte de hándicap. La clave de su sorprendente triunfo estuvo en el recorrido que le dio Cristina Buesa, también su preparadora y propietaria y criadora junto a su familia. Agarró la punta y marcó un tren falso más de diez cuerpos por delante del resto de corredores, que no dieron importancia al fugado. EMPTY POCKETS llegó a la recta final con mucho motor y en ningún momento peligró su victoria, pues, lejos de venirse abajo, mantuvo un buen ritmo que le llevó a cruzar con desahogo el poste de meta. Muy tarde se puso en marcha ALEXANDROUPOLIS que a su vez fue claramente superior al resto de corredores.

  • Matriculado en los grandes premios de la primavera, no le será fácil repetir este valor a EMPTY POCKETS, al que ya no dejarán galopar sus rivales con tanta alegría. A pesar de salir derrotado, me gustó la presentación española de ALEXAUNDROPOLIS, y creo que dará mucho que hablar durante el año en las grandes citas sobre el fondo. Decepcionó la actuación de SUPER TRIP que abre un interrogante sobre si seguirá compitiendo o pasará a ejercer como reproductora.

  • Antes el preparador Óscar Anaya se convirtió en el gran protagonista de la jornada al ensillar tres ganadores. GOLD COAST GALLEON, a pesar de galopar con poca seriedad, terminó por imponerse a un mejorado HABANERO, valiente en su forma de abordar el recorrido, y un decepcionante GIMME LOVE, que pareció acusar en los metros finales el tiempo que llevaba sin correr. El potro de Salvador Márquez afrontará directamente el Cimera. Fue también la primera de las dos victorias para el jockey Nicolás Valle. AZKAR se anotó su primer triunfo con un remate que no obtuvo respuesta en ninguno de sus rivales, de los que el puntero BACKSTREETS fue el único que dio algo de batalla. La más sorprendente victoria del entrenador argentino llegó con MAAMUR en el Caporal. Fue el que más remató en la jornada y sorprendió en los metros finales con una acertada monta de Borja Fayos a un MAGIC WARRIOR, al que poco le faltó para repetir triunfo en la carrera .

  • Otro tres años a seguir en las pruebas clásicas es EDDY’S DREAM, autoritario ganador en el premio del Jockey Club Español. Las sensaciones fueron buenas pero el tiempo marcado no tanto. Su programa pasa por disputar tanto la poule como el derby español. Cerró la jornada un hándicap para yeguas en el que por fin AFRODITA pudo hacerse con una victoria largamente perseguida. De finales atrapó a ROCK MOON, muy peleona corriendo delante.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme