masdehipodromos.com
viernes 12 abril 2024



- 11/03/24
TRAMPAS, sorprendente ganador del Opcional
PONCE DE LEON se impuso de punta a punta en el Fernán Núñez

Trampas. Foto:

por Pedro Mercado

  • El 28 de enero se disputó en Dos Hermanas una prueba reservada a los potros y potrancas de tres años no ganadores. Se registró una llegada muy cerrada, lo que no suele ser síntoma de un lote de calidad. Nada más lejos de la realidad. Tres de los ejemplares que fueron batidos entonces se hicieron con la victoria en las tres pruebas reservadas a los de la generación nacida en 2021, entre ellos el ganador del Handicap Opcional, TRAMPAS, y el tercero, CRAYON.

  • Un terreno en la frontera entre el blando y el pesado marcó el desarrollo de la mayoría de las pruebas, que se decidieron en bastantes casos con ataques en largo nada más comenzar la recta final. Fue el caso del citado TRAMPAS, el más abierto de todos los participantes. A falta de 200 metros su victoria resultaba inapelable y solo quedaba por ver quién le escoltaría en línea de meta. El mayor tranco de TETUAN le proporcionó la segunda plaza delante de CRAYON. El ganador había corrido mucho en la temporada de invierno de DH y sus dos últimas salidas habían sido a la baja con lo que resultaba muy complicado vaticinar su triunfo. A favor de kilos, recuperó su mejor valor en un lote en el que tampoco era sencillo decantarse por alguno de los participantes. Matriculado en el Nacional, creo que no hará los metros. Para esa carrera, sigue siendo TETUAN el potro a batir, después de haber dejado una buena impresión en su regreso a las pistas con 61 kilos a cuestas. CRAYON remato bien pero frenó algo su progresión en los últimos metros. El jockey Fredy Martínez repitió su triunfo de hace dos ediciones con XAY XAY, en condiciones parecidas de peso y terreno. Para el preparador Efraín Arguinzones fue su victoria más importante, y la primera de su doblete en la jornada.

  • CINE ABIERTO y QUEEN’S REQUEST dejaron una llegada de calidad en el maiden sobre 1.600 metros. La hembra se mostró más inexperta pero reaccionó bien al ataque del favorito. Al ganador le veremos posiblemente en el Cimera mientras que la segunda irá al Beamonte. En la línea recta ALL IS FAIR acabó con fuerza por el exterior de la pista tras un recorrido acertadamente conservador, después de una valiente punta marcada por BAYC.

  • También resultó sorprendente la victoria de PONCE DE LEON en el Fernán Núñez, de forma similar a la conseguida por SEVERUS un año atrás. Julia Zambudio estuvo muy acertada con una monta en punta guardando caballo y, cuando le solicitó en la recta final, se fue con inusitada facilidad de sus rivales. El ganador llevaba una mala racha de resultados que se truncó de vuelta al verde y a una distancia más adecuada a sus aptitudes. El jockey checo Vaclac Janacek se adjudicó las dos mangas del hándicap dividido. En la primera parte, gracias al distanciamiento de HAZY EYE, que molestó la progresión ganadora de FARNESIO, mientras que en la segunda lo hizo con PERILLAN, que desclasó a sus rivales y confirmó su segundo puesto en la distancia conseguido en Dos Hermanas.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme