masdehipodromos.com
viernes 1 marzo 2024



- 18/12/23
Janacek supera el record de victorias de Carudel
SOUVENIR D’ECAJEUL no encontró rival en la tercera prueba de la Santander Cup

por Pedro Mercado.

  • Vaclac Janacek fue el gran protagonista de la jornada pues las tres victorias que consiguió en la misma le valieron para alcanzar las 81 en lo que va de año, una más que las que Claudio Carudel consiguió en 1978. Con este dato iguala lo conseguido por George Archibald en 1922, según información de Marcos Carmena, y lo más probable es que lo supere en los tres días de carreras que quedan para rematar el año. SOUVENIR D’ECAJEUL le dio al jockey checo su triunfo más importante. El dos años de la Yeguada Rocío cogió la punta y se despegó con mucha facilidad de sus rivales en la recta final y acaba el año como el potro mejor valorado de su generación. Su derrota en el Gran Criterium madrileño le impide emular lo conseguido un año atrás por SILVERSIDE, y obtiene un bonus de 20.000 euros. BERIA dejó un remate de calidad para ser segunda delante de VILLA DE LEYVA, que tropezó en la curva y estuvo algo por debajo de lo esperado. El ganador ha destacado en su campaña dosañera y el objetivo con él será mantener el valor ofrecido en 2023 para pelear por alguna de las clásicas, el Cimera sobre todo.

  • PATRICK SARSFIELD llegaba más fresco y en mejor forma que sus rivales y no tuvo problema alguno en despegarse de ellos a la salida de la curva y llegar a la fibra de Pau con una victoria previa. Algo más apretada fue la conseguida por WARRIOR’S REVENGE en el reclamar disputado en arena, quizá no la mejor superficie para el tres años de la Yeguada Rocío, que empezaba así su particular doblete. Gustó el puntero BLUE MOON EYES, que estiró al pelotón en la recta de enfrente y mantuvo sin complicaciones la segunda plaza.

  • Siempre es complicado hacer ganar a BRAVO. Galopó en posiciones de retaguardia y remontó en la recta final con facilidad al hallar un hueco providencial en los carriles centrales. Janacek esperó para pedirle y, como otras veces, parecía tener dominada la situación, pero una vez se vio delante dejó de emplearse y vio como ROBLON se le igualaba en los metros finales. Una nariz fue la ventaja obtenida por el pupilo de Guillermo Arizkorreta, que compartió triplete con el jockey checo. En su primera salida para Óscar Anaya ROBLON mostró mejora y se convierte en caballo a seguir.

  • PERILLAN necesitaba un descargo para poder volver a pasar por ganadores y lo encontró con la monta de Lucie Castillon. Fue detrás y su remate por el exterior marcó las diferencias en el poste de llegada. PEKEN destacaba en el lote y su buen segundo fue anuncio de una posible victoria durante la temporada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme