masdehipodromos.com
viernes 1 marzo 2024



- 04/12/23
NEW JACK SWING sigue ganando
Jornada marcada por el fallo de los grandes favoritos

por Pedro Mercado.

  • La racha ganadora en pistas de fibra y arena de NEW JACK SWING no parece tener fin y ayer sumó su undécimo triunfo en superficies de tierra, el quinto en seis salidas en la pista y también el quinto consecutivo en su primera salida después de competir en hierba. FINTAS puso un paso muy rápido que siguieron a distancia BARBADO y NEW JACK SWING. RAIKU iba más atrás y quedaba casi sin opciones de victoria al abordar la recta final, donde solo existieron los dos ejemplares entrenados por Óscar Anaya, y en la que el caballo de Reza Pazooki impuso su mayor valor. Se puso de manifiesto una vez más la importancia de la adaptación al trazado de Dos Hermanas por encima de los valores, y, sin haber competido antes fuera del verde, RAIKU se mostró muy lento en su estreno en la arena.

  • TAORMINA lucía superior a sus rivales en la prueba reservada a los dos años. Los pésimos resultados de sus hermanos paternos en las pistas de fibra del Reino Unido ponían una alerta sobre su estreno en tierra y se materializó con una imposibilidad de rebasar en la recta final a la puntera ATLANTICA, que fue la única a gusto con el cambio de superficie.

  • TEXEIRA puso de manifiesto una falta de concentración en los metros finales y repitió por quinta vez la segunda plaza. Después de haber ido en cola de pelotón, ETON MESSER acabó con fuerza por el interior y le dio alcance en el último momento. El ganador venía de apuntar en lote de nivel inferior, pero la subida de distancia y la falta de voluntad de los dos favoritos fueron las claves de su sorprendente triunfo.

  • En la segunda parte de hándicap el poco paso que hubo durante el recorrido propició una llegada muy emocionante en la que hasta cinco caballos parecieron con posibilidades de victoria durante los metros finales. Al final el remate de FAL DARA marcó una pequeña diferencia en línea de meta. Su penúltima actuación auguraba una victoria cercana pero la más reciente fue muy discreta. Los no ganadores SOFUNNY, algo entorpecida a 100 metros del poste de meta, APRES LA GUERRE, que corrió a tirones, y el solo vencedor en arena ALPHABETIC, continuaron su racha de colocaciones.

  • Más ritmo hubo en la primera parte y ello favoreció el remate de GRAN BELGA de forma similar a como lo hizo un año atrás. Encontró un duro rival en BABY GROOM, al que resulta casi imposible de apear de una llegada, pero impuso su mayor categoría en los metros finales. TESSICO volvió a lograr una colocación después de haber ido atrás en el recorrido y DELIGHT no se pareció al caballo que tan bien corrió el año pasado en la pista.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme