masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



- 07/11/23
5 victorias europeas en la Breeders’ 2023
AUGUSTE RODIN, INSPIRAL y MASTER OF THE SEAS ganaron las principales carreras sobre hierba

por Pedro Mercado

  • FUTURE STARS. En los 1.000 metros de la Turf Sprint, el inglés BIG EVS (Blue Point) consiguió una meritoria victoria, pues marcó un ritmo muy vivo que dejó sin fuerzas en la recta final a los que se atrevieron a seguirlo y no se vio inquietado en su primer puesto. Los tres primeros clasificados están entrenados en el Reino Unido y destacó el poderoso remate del segundo, VALIANT FORCE. El ganador tiene perfil de King’s Stand en la misma distancia, que se disputa en el mitin de Royal Ascot. La gran favorita de la jornada TAMARA falló en la Juvenile Fillies y posteriormente se reportó que había sufrido una lesión. JUST F Y I (Justify), ganadora de uno de los grados preparatorios, se aprovechó de ello. Un hermano paterno suyo, HARD TO JUSTIFY pudo superar a la representación europea en la Juvenile Fillies Turf. Lo más destacado de la tarde fue la exhibición de FIERCENESS (City Of Light) en la Juvenile, un potro que había maravillado el día de su debut pero que falló en su siguiente actuación, debido a los problemas que sufrió en los cajones de salida. Marcó un excelente crono final. A pesar de la retirada por decisión veterinaria del favorito RIVER TIBER, los dos ejemplares que presentó Aidan O’Brien coparon las dos primeras plazas. UNQUESTIONABLE (Wootton Bassett) confirmaba sus buenos resultados en grupo 1 mientras que MOUNTAIN BEAR (No Nay Never) mostraba un excelente remate, a pesar de haber sufrido una fractura sin desplazamiento durante el recorrido. La Poule francesa fue señalada como posible objetivo para el ganador

  • SÁBADO (dirt). Ganaron prácticamente todos los favoritos. CODY’S WISH (Curlin) no es un caballo rápido de inicio, pero cuando se pone en marcha resulta muy complicado de parar, aunque tuvo que ser la foto la que le diera la victoria delante del puntero NATIONAL TREASURE. En 2024 ejercerá como semental. Repitió triunfo en la BC igual que GOODNIGHT OLIVE (Ghostzapper), impresionante su aspecto previo a la carrera, en la F&M Sprint y que ELITE POWER (Curlin) en el sprint. Ambos pasaran también al haras. Con la victoria de este úlitmo, se completó un trío de victorias tanto para CURLIN, como para el entrenador William Mott como para el jockey Irad Ortiz. Antes los colores de Juddmonte se habían impuesto también en la Distaff con IDIOMATIC (Curlin), cuya capacidad para la lucha, le hace ser muy difícil de superar. Muy jugado a última hora, WHITE ABARRIO (Race Day) confirmó el pronóstico en la Classic y lo hizo con cierta facilidad. Bien colocado en todo momento se puso a salvo del remate del japonés DERMA SOTOGAKE en una edición no especialmente brillante .

  • SÁBADO (turf). Llegaron tres triunfos más para Europa. INSPIRAL (Frankel) tuvo problemas para equilibrarse al llegar a la recta final pero su clase fue suficiente para cazar en los metros finales a la otra gran favorita, WARM HEART. Seguirá en entrenamiento en 2024 con sus miras puestas en los grandes eventos sobre el doble kilómetro. Otro momento inolvidable fue el increíble remate de MASTER OF THE SEAS (Dubawi) que le sirvió para atrapar en el mismo poste de meta a la otra representante de Godolphin, MAWJ. Su entrenador Charlie Appleby mantiene así su porcentaje de 50% de victorias en la BC. Se le complicó algo el recorrido a AUGUSTE RODIN (Deep Impact) en la Turf, pero su compañero BROOME le abrió un hueco por el interior y ganó en plan exhibición. Tres escenarios se abren para él: semental en Usa o en Europa o mantenerle en entrenamiento con la Classic como objetivo. Segundo triunfo para O’Brien y Moore, siempre a buen nivel en esta competición. En la prueba más abierta de la jornada, la Turf Sprint, saltó la sorpresa con el triunfo del local NOBALS (Noble Mission).










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme