masdehipodromos.com
martes 27 febrero 2024



- 19/10/23
Pronósticos y cotizaciones Champions Day
El Queen Elizabeth Ii reunirá el lote de mayor calidad de la jornada

por Pedro Mercado

  • LONG DISTANCE. 3.210 metros. Grupo 2. Ascot. Sábado, 22 de octubre. 8 participantes. 14:15 horas.

    KYPRIOS (3) se impuso en las seis carreras que disputó el año pasado, entre ellas cuatro grupos I sobre el gran fondo. Sufrió una lesión y no volvió a competir hasta el pasado septiembre. Su segundo puesto en el Irish St Leger fue correcto teniendo en cuenta lo dicho anteriormente y, más afinado en su forma, se antoja como el caballo a batir. COLTRANE (2) perdió por la mínima hace un año frente a TRUESHAN (7). Siempre en las llegadas en las carreras de grupo, viene de truncar su racha en la Doncaster Cup, un resultado que no tendré en cuenta. Su cuota actual me parece atractiva. TRUESHAN es el ganador de las tres últimas ediciones de la carrera y viene de imponerse en un grupo 2 y un grupo 1, bien es cierto que sus rivales no tenían la calidad de los que tendrá este día enfrente. Su historial merece un respeto y es un especialista en pistas pesadas. TRAWLERMAN (6) ocupó la tercera plaza el año pasado y llega muy fresco a esta cita, tras haberse impuesto con suma facilidad en los dos compromisos menores que ha disputado.

    PRONOSTICO: : KYPRIOS – COLTRANE - TRUESHAN

    COITZACIONES: : 2,25: KYPRIOS 2,75: TRUESHAN 8,50: COLTRANE

  • CHAMPIONS SPRINT. 1.207 metros. Grupo 1. Ascot. Sábado, 22 de octubre. 15 participantes. 14:50 horas.

    . Frankie Dettori se despide del turf europeo, al menos como yóquei con licencia británica, y su mejor baza de la jornada debe ser KINROSS (2), el ganador de este premio en su pasada edición y muy fiable competidor. Viene de ser derrotado en el Prix La Foret sin tener una recta final cómoda y la pista pesada le favorece. Caballo a batir. RUN TO FREEDOM (4) fue su escolta el año pasado y repitió puesto en la pasada July Cup. Su rendimiento es muy superior cuando encuentra barro y tiene una apuesta con una cuota a ganador de 21 por 1. SANDRINE (9) llega en un buen momento de forma tras haberle sido añadida un visor. Ganadora en la pista y distancia. Paga a 8,50 por euro. Con la llegada de las lluvias, ha bajado mucho en el mercado de apuestas VADREAM (11). En esta categoría no ha figurado en cinco intentos .

    PRONOSTICO: : KINROSS – RUN TO FREEDOM - SANDRINE

    COITZACIONES: : 2,62: KINROSS: 7: VADREAM 8: MILL STREAM (7)

  • CHAMPIONS FILLIES AND MARES. 2.405 metros. Grupo 1. Ascot. Sábado, 22 de octubre. 13 participantes. 15:25 horas.

    . La carrera de más abierto pronóstico de la jornada. La francesa RUE BOISSONADE (11) repitió cuarta plaza en los dos grupos I que disputó recientemente. En el Vermeille marcó un valor importante y en el Royallieu se vio taponada cuando venía recuperando posiciones. Hace mejor los metros que otras de las participantes y el barro juega en su favor. Su cotización ha bajado a 12, pero sigue siendo interesante. FREE WIND (2) pasó desapercibida en el Arco y es poco ganadora. Vendió cara la derrota ante la buena WARM HEART en el Yorkshire Oaks y no tendrá problemas con los metros ni con el barro, algo que no se puede afirmar de las otras corredoras con perfil para hacer un buen papel, casos de ABOVE THE CURVE (1), JACKIE OH (9) y TIME LOCK (7). De este trío, es la última la que más me seduce, después de haber ganado con mucha autoridad en el mismo metraje un grupo 3 disputado el pasado mes .

    PRONOSTICO: : RUE BOISSONADE – FREE WIND – TIME LOCK

    COITZACIONES: : 4,33: FREE WIND 5: JACKIE OH 6: TIME LOCK

  • QUEEN ELIZABETH II. 1.609 metros. Grupo 1. Ascot. Sábado, 22 de octubre. 11 participantes. 16:05 horas.

    . PADDINGTON (9) regresa a la competición tras haber conseguido imponerse en cuatro grupos I en la pasada primavera y ser posteriormente derrotado en el International de York, en una carrera a la que llegó con mucha tralla encima. Reservado para esta cita, es de esperar que ofrezca su mejor versión y sea el gran caballo que hemos visto durante buena parte del año. NASHWA (8) le superó en York y será una de sus grandes rivales, tras haber completado un muy buen Irish Champion. Juega en su contra el recorte de metros. TAHIYRA (11) es triple ganadora de grupo I en el año y solo salió derrotada por la mínima en las 1000 Guineas. Clase para imponerse en su primer enfrentamiento contra los machos. El estado del terreno favorecerá las opciones de dar la sorpresa tanto de BIG ROCK (4) como de CHALDEAN (5). El representante de la Yeguada Centurión ha demostrado ser muy competitivo en la categoría, con tres segundos puestos, detrás entre otros de los campeones ACE IMPACT e INSPIRAL. El segundo llega fresco a esa cita y en un terreno embarrado se movió a gusto cuando ganó las 2000 Guineas .

    PRONOSTICO: : PADDINGTON – NASHWA – BIG ROCK

    COITZACIONES: : 2,37: PADDINGTON 5: NASHWA y TAHIYRA

  • CHAMPION STAKES. 2.000 metros. Grupo 1. Ascot. Sábado, 22 de octubre. 9 participantes. 16:45 horas.

    . MOSTADHAF (3) es el caballo que mayor valor ha marcado en la distancia durante el año pero su participación es más que dudosa, debido al estado del terreno, como lo prueba su cotización de 6,50 euros. El francés HORIZON DORE (7) ha enlazado cuatro victorias en grupo y sale favorito sin haber corrido en esta categoría y sin haber dejado detrás algún caballo de alto nivel. Su cambio de ritmo es propio de un caballo de calidad, pero su comportamiento no deja de ser una incógnita. BAY BRIDGE (1) aspira a repetir su triunfo del 2022 en una pista, distancia y terreno muy favorables. Su sexto puesto del Arco, sin las condiciones a su favor, no fue un mal resultado. KING OF STEEL (8) lleva un buen año y realizó un buen papel tanto en el King George como en el Irish Champion. VIA SISTINA (6) sube de nivel y se enfrenta a los machos por primera vez en el año. Algo inferior a ellos, su aptitud barrera la puede valer para ocupar una de las tres primeras plazas .

    PRONOSTICO: : BAY BRIDGE – KING OF STEEL – VIA SISTINA

    COITZACIONES: : 3,75: HORIZON DORE 5: KING OF STEEL 5,50: BAY BRIDGE












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme