masdehipodromos.com
martes 28 mayo 2024



- 25/09/23
Fácil triunfo de PAMPLONA en el Villamejor
SUPER TRIP se despidió de las pistas con victoria. KING OF JUNGLE no falló en el Ruban

por Pedro Mercado.

PAMPLONA. Foto:

  • No se pareció en nada el desarrollo del recorrido del premio Villamejor, la última de las clásicas, al del pasado Benítez de Lugo. SANBER puso un paso vivo desde inicio (se batió el record de la distancia en la pista) y, desde el primer momento, alargó el pelotón de participantes. A la recta final llegaron con aparente comodidad el dúo de favoritos, esta vez con KOWALSKY mejor situado que PAMPLONA. Este encontró un hueco por dentro y pasó a dominar la carrera con autoridad mientras que su rival terminaba cansado en el último hectómetro y cedía la segunda plaza al fondista CHERGUI en la que fue su primera salida en España.

  • Ganador del Nacional y segundo del Villapadierna, PAMPLONA demostró en la pasado Gran Premio de Madrid un destacado valor, metido en la lucha por las primeras plazas hasta última hora. Salvó los inconvenientes de no correr desde finales de junio y de abordar la distancia por primera vez y, a gusto en el ritmo de carrera, puso de manifiesto su superioridad en la recta final. Lo lógico sería verle en la salida del próximo Memorial Duque de Toledo, donde acompañaría a su compañero de patio THE WAY OF BONNIE. También estará su “eterno enemigo” KOWALSKY, al que se le atragantaron algo los metros después de un parón competitivo. CHERGUI, un caballo muy regular en su rendimiento y, a gusto en la distancia, hizo un muy buen papel y, si mantiene su valor francés de 35, un hándicap quinté está en su radar.

  • Donde no hubo paso fue en el premio Royal Gait, principal preparatoria del Memorial. Alejandro Gutiérrez situó a SUPER TRIP en la cabeza y durmió al pelotón, a la espera de la recta final, donde fue capaz de rechazar el ataque ganador de SIR ROQUE, que no se caracteriza por ser un definidor. Fue una bonita forma de despedir de las pistas a una yegua de gran clase capaz de imponerse a dos años en el Gran Criterium y a tres en el Beamonte.

  • Y KING OF JUNGLE mostró su habitual consistencia y, a pesar del recargo de tres kilos, fue capaz de rechazar el ataque ganador de UNITED STATES, siempre en la pelea por un triunfo que se le resiste. El pupilo de Óscar Anaya será el caballo a batir en el próximo premio Rubán .

    ULRIKA. Foto:

  • La sueca Ulrika Homquist repitió triunfo en el campeonato internacional reservado a la yoqueis. Se impuso con PRETTY EMERALD, una yegua que en Madrid había marcado valores ganadores. Las otras dos pruebas fueron ganadas por las representantes españolas, Julia Zambudio y Victoria Alonso. QUEEN OF GLORY y PERILLAN desmintieron sus malas actuaciones de la jornada inaugural y se impusieron con cierta autoridad en sus respectivas carreras.

  • Vaclac Janacek y Guillermo Arizkorreta doblaron victoria en la jornada formando equipo. El dos años VELERIN dejó una muy buena impresión y fue el único en venir desde atrás a superar al puntero y compañero de colores del ganador, BE TRUE. Pinta de caballo de derby. También Borja Fayos pasó dos veces por ganadores. En una emocionante llegada WERSEILLER aguantaba la acometida del eterno segundo, BRAVO .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme