masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024



- 17/09/23
Exhibición de HARDPIA en el Benítez de Lugo
PRINCESS CHILD ganó en un paseo el premio Carlos Sobrino

por Pedro Mercado.

HARDPIA. Foto:

  • Volvimos a tener en HZ una pista blanda que condicionó el resultado de la mayoría de carreras. Destacaba en el programa el premio Benítez de Lugo, que reunía a un lote de bastante calidad y en el que hasta seis de las corredoras presentaban opciones razonables de victoria. El paso fue muy lento y ello también fue clave en el desenlace de la prueba. A la recta final llegó delante HARDPIA sin mover y, cuando su jockey le requirió un máximo esfuerzo, dejó la carrera sentenciada muy lejos del poste de meta. El resto de rivales no reaccionaba y solo WAR OF DANCE, última durante buena parte del recorrido, fue capaz de cambiar de ritmo. Lo hizo brillantemente pero sin amenazar el triunfo de la ganadora. LOVELY DIAMOND mantuvo su ritmo y terminó en la tercera plaza.

  • Primera en 2021, tercera en 2022 y de nuevo primera en 2023, HARDPIA demostró ser una excelente yegua a la que apenas habíamos poder ver competir en el año, por diversos motivos. En su última temporada como corredora, volvió a dejar muestras de su calidad que le valió para ser tercera de grupo III en Francia. Excelente la labor de su entrenador Sandro Tsereteli con ella y buena monta táctica de su jockey, Nicolás de Julián, que tuvo la suerte de poder montarla, después de que Ricardo Sousa sufriera una lesión que le impidió montar en la jornada y de la retirada de la que iba a ser su monta, GOYESCA. El Memorial podría ser su siguiente objetivo. WAR OF DANCE corrió en la línea de anteriores actuaciones, volvió a ir en conserva y dejó un remate de calidad que algún día rentabilizará en un gran premio. LOVELY DIAMOND tuvo un recorrido incómodo, en cualquier caso no hubiera mejorado posición. SAFAGA pudo pagar el tiempo que llevaba sin correr y el lento paso que se impuso. SUPER TRIP se vio encerrada a la hora de presentar su ataque y la favorita ALCEDIMZOE no pareció ir cómoda y completó una floja actuación

  • A favor de terreno blando y distancia, PRINCESS CHILD hizo valer su mayor clase que le había valido para imponerse en el Martorell y ser segunda en el Criterium Internacional. Su victoria en el Carlos Sobrino fue apabullante. Mientras no acuse su dura campaña, es la mejor potranca de su generación, y disputará el Gran Criterium. Tardó en meterse en carrera SPIRITUALE, al final segunda tras pelear con VILLA DE LEYVA. GODESSA no quiso galopar al salir de los cajones.

  • Poca historia hubo en la prueba preparatoria del Hispanidad. FURIOSO jugó con el lote con la sola oposición de su compañero de colores RAIKU. Fue una de las tres victorias en al jornada para el preparador Guillermo Arizkorreta. A destacar la excelente regularidad que muestra el ganador, carrera tras carrera. La favorita, GREY INFINTIY, tropezó en el paso y no tomó bien la curva de El Pardo. Habrá que ver si corrige esta tendencia en su siguiente actuación en Madrid .

  • Otra nota destacada fue la victoria del debutante X RAYS, que cambió de ritmo como un potro de calidad y se convierte como una alternativa a los potros más experimentados en el Gran Criterium. Las potrancas de tres años fueron las protagonistas en ambas partes del hándicap. En la segunda, STARSHADOW encontraba una carrera sobre una distancia y terrenos favorables, lo que unido a ir cerca de la cabeza, le valió para estrenar su casillero de triunfos. GRAZALEMA dejó un remate poderoso que no obtuvo respuesta entre sus rivales y mejoró notablemente sus discretos resultados recientes .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme