masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024



- 30/08/23
Resumen grupos I mes de agosto
Frankie Dettori ganó las dos carreras más importantes, el Le Marois y el International

por Pedro Mercado

  • DOS AÑOS. BUCANERO FUERTE (Wootton Basset) fue el primer dos años ganador de grupo 1 en la temporada y lo hizo de forma muy brillante, por más de cuatro cuerpos y mostrando un cambio de ritmo propio de un ejemplar de alto nivel. El duelo que se vivió en el Railway Stakes con UNQUESTIONABLE no se repitió pues el potro de O’Brien estuvo muy superado, aunque parece que el golpe que se dio en los cajones pudo afectar a su rendimiento. Será su compañero de preparación, CITY OF TROY, el que se enfrente al primero en los 1.400 metros del National, distancia a la que debe llegar sin problemas el potro entrenado por Murray, solo derrotado en el Coventry de Royal Ascot .

  • Un lote de gran calidad se dio cita en el Prix Morny. La potranca francesa RAMATUELLE salió delante y realizó una gran actuación, pero no pudo por poco aguantar el fuerte remate del inglés VANDEEK (Havana Grey), invicto en sus dos salidas previas y que esta vez salió bien de cajones para superar de finales a la favorita. El Middle Park y el Chevely Park apuntan a ser los próximos objetivos de los dos primeros clasificados. RIVER TIBER fue un más que correcto tercero, más teniendo en cuenta lo justo que llegó de condición para disputar este prestigioso premio.

  • DEAUVILLE. En una edición muy pobre del Prix Maurice De Gheest, el seis años KING GOLD (Anodin) disputaba y ganaba su primer grupo I y proporcionaba a su preparador Nicolas Caullery su primer triunfo en la máxima categoría. En una llegada muy cerrada estuvo delante del inglés SPYCATCHER, con el resto de participantes bien batidos. En el Prix La Foret tendrá rivales de mayor entidad .

  • Siete días más tarde INSPIRAL (Frankel) desmentía su reciente fallo del Sussex en pista muy pesada y repetía triunfo en la milla del Jacques Le Marois. Con un recorrido conservador, fue la única en cambar de ritmo de forma notable para atrapar al representante de la Yeguada Centurión, BIG ROCK, buen segundo después de marcar un buen paso en la cabeza. Frankie Dettori sumaba en su año de retirada otra victoria en grupo I. Si encuentra una pista no tan pesada como en la pasada edición, podríamos ver a la ganadora en el Queen Elizabeth II, una yegua que no siempre ofrece su mejor versión, pero que ha sumado triunfos al máximo nivel en sus tres temporadas de competición. A destacar también el inédito doblete conseguido por MQSE DE SEVIGNE (Siyouni), vencedora de las dos mejores carreras para yeguas del mitin, y que en el Prix Romanet atrapó de finales a la favorita VIA SISTINA

  • YORK. Frankie Dettori fue también protagonista en el Ebor mitin y acertó con su valiente monta en cabeza a MOSTAHDAF (Frankel), táctica contraria a la que exhibió en Ascot Rechazó el ataque ganador del favorito PADDINGTON, al final superado también por la otra corredora para los Gosden, NASHWA. Siguió la racha de los colores de Shadwell, cuatro veces primeros de grupos I en el Reino Unido en los dos últimos meses. El British Champion parece la opción más lógica de futuro para el ganador, donde se vería las caras de nuevo con PADDINGTON, al que la acumulación de carreras impidió sacar su mejor versión.

  • El Yorkshire Oaks nos dejó una bonita lucha por la victoria entre la tres años de O’Brien, WARM HEART (Galileo) y la yegua de cinco preparada por los Gosden, FREE WIND, en el que la primera resultó ganadora, y de esta forma desmintió su fallo en el pasado Irish Oaks, a consecuencia de un terreno más flexible de lo que hubiera deseado. La mayor sorpresa de la semana se registró en el kilómetro del Nunthorpe, donde el modesto y hasta ahora lejos del nivel suficiente para imponerse en un grupo I, LIVE IN THE DREAM (Prince of Lir) salía como un tiro y no cedía en ningún momento para batir a la ganadora de 2022, HIGHFIELD PRINCESS, siempre en las llegadas pero que este año se ha visto batida en todas las carreras de la máxima categoría. Tanto para su entrenador afincado en Epsom, David Evans, como para su jockey, Sean Kirrane, supuso su estreno como ganadores de un premio con categoría de listed o grupo. Cerrará el año con un viaje a la Breeders’ Cup, previo paso por el Prix L’Abbaye.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme