masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2024



- 22/08/23
GREY INFINITY se salió en el Gobierno Vasco
Se impuso por siete cuerpos en una gran actuación

por Pedro Mercado.

  • Se presentaba un premio Gobierno Vasco sin un claro favorito para llevarse la victoria, pero también con muchos participantes a priori desclasados y con pocas opciones de conseguir una colocación. Los ejemplares que mayor valor habían marcado durante la primavera acabaron en las posiciones segunda a cuarta, pero fueron totalmente desclasados por una potranca de tres años, GREY INFINITY, ganadora de la prueba preparatoria destinada a los más jóvenes, con una recta final muy tortuosa y que no la permitió sacar lo mejor de sí misma, a pesar de alzarse con el triunfo.

  • La pista estaba más rápida que en los dos días anteriores de carreras y ello se notó en el crono final de la ganadora, ligeramente por encima del 1’36’’. GREY INFINITY hizo la primera parte del recorrido por el exterior de la pista y, antes de llegar a la curva de Bugati, buscó las calles interiores, hasta situarse detrás de los punteros. Una de las claves de su triunfo fue el hueco que dejó PRINCE HAMLET, uno de los conductores, por el interior de la pista, que rápidamente aprovechó Jaime Gelabert para ocuparlo y situarle en cabeza. En ese momento, KING OF JUNGLE trataba de acercarse a los primeros puestos, de los que se veían muy alejados tanto RESACON como FURIOSO. El cambio de ritmo de la torda de la cuadra San José no obtuvo respuesta en ninguno de sus rivales y la diferencia se amplió hasta los siete cuerpos finales. No sufrió KING OF JUNGLE para mantener la segunda plaza, sin opción alguna de acercarse a la primera clasificada. RESACON y FURIOSO lucharon por la tercera plaza para repetir el primero su puesto de hace tres ediciones en su primera primera participación en la carrera.

  • GREY INFINITY fue comprada en trato directo por una cifra alrededor de los 35.000 euros y después de una interesante campaña en Francia en la que había conseguido tres victorias y una valoración de 40,5. Quedaba verla en un compromiso de este nivel y contra parte de nuestros mejores caballos en la distancia corta y el resultado no dejó dudas. Le queda enfrentarse contra algún rival de más entidad en el otoño, pero queda claro que calidad le sobra para hacerlo. Segunda victoria en este gran premio para el entrenador Ion Elarre y primera para el jockey Jaime Gelabert. También fue el primer gran premio para los colores de Arturo San José, líder entre los propietarios en la temporada donostiarra.. KING OF JUNGLE cumplió en una distancia que le resultó algo larga e igual puede decirse de RESACON, demasiado abierto en Bugati, y de FURIOSO, más atrás en el recorrido de lo que podría presumirse

  • SOMETHING sumó su cuarta victoria en la pista y distancia en otras tantas salidas. De nuevo se venció al exterior, aunque sin llegar a molestar lo suficiente a una mejorada KENDAYA para que hubiera habido un distanciamiento. PANTXINETA puso de manifiesto su gusto por la pista y aprovechó unas buenas condiciones de peso para superar a una irregular ROBAYERA. TAORMINA, sin complicaciones en el recorrido, fue la mejor entre las potrancas de dos años y comenzó un doblete para el preparador Guillermo Arizcorreta. SHANGRI LA proporcionó otra victoria en hándicap para los colores de la cuadra Bernardo. Fue el único ganador de punta a punta y lo hizo en una distancia superior a la que había abordado con anterioridad .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme