masdehipodromos.com
domingo 14 julio 2024



- 16/08/23
Segundo triunfo de IL DECAMERONE en la Copa de Oro
LOVELY DIAMOND se impuso en un accidentado Hotel Reina Cristina

por Pedro Mercado.

  • La Copa de Oro de 2023 quedará en el recuerdo de los aficionados por la emocionante lucha por la victoria que mantuvieron durante toda la recta final IL DECAMERONE y LISICLES. El primero parecía tener dominada la situación, pero el segundo no tiró la toalla hasta los últimos 50 metros, después de haber hecho una carrera valiente detrás del puntero LISBOA. Cerca de ellos terminó en tercera posición MEDIA STORM, después de marchar muy retrasado en los inicios, con tropezón incluido al primer paso por meta. Hasta cuatro caballos se vieron inmersos en la lucha por la cuarta plaza, de los que JASPEROID fue el más fotogénico.

  • El ganador sumó su segunda Copa de Oro consecutiva, y se une así a CHACAL en este club selectivo. Después de un regreso a la competición por debajo de lo que cabía esperar, el pupilo de Óscar Anaya recuperó el valor que le valió para ganar la edición pasada de la carrera, aunque esta vez tuvo un rival de cuidado en LISICLES, un caballo que había marcado un valor muy alto en el premio de su propietario y que aquí, tras un pequeño bache en sus dos últimas carreras madrileñas, recuperó. PHILAU entró a una distancia del ganador parecida a la del año anterior y, aparte del segundo clasificado, se añadieron MEDIA STORM, otra vez en la llegada, pero cuyo ataque exterior no le supuso ventaja alguna sobre los dos primeros, que fueron por carriles interiores, y JASPEROID, cuyo rendimiento en la pista es destacado y que mejoró en algún punto los valores marcados con anterioridad. Reza Pazooki, propietario, se unió a su preparador como doble ganador en la prueba, mientras que Ricardo Sousa se anotó su tercer triunfo.

  • Dos días antes LOVELY DIAMOND se impuso en cerrada lucha a ALCEDIMZOE en el premio Hotel Reina Cristina, en el que la otra candidata a la victoria, HARDPIA, sufrió una caída tras resbalar en un terreno mojado en su superficie poco después del primer paso por meta. Fue otra gran llegada que no se decidió hasta cerca del poste de llegada entre dos yeguas de calidad, una ya contrastada, y otra, a pesar de su escaso físico, muy consistente en su rendimiento. Este fue el primer gran premio en el que el preparador Miguel Alonso junior ensilló al ganador.

  • Los resultados del pasado domingo dejaron una sorpresa, la segunda victoria de MARCHELO en la temporada. Último en el recorrido, su jockey, Carlos Loaiza, buscó el interior de la pista, a diferencia del resto de corredores, y acertó. En la jornada del 15 de agosto, destacó el doblete del entrenador Jesús López con dos ejemplares que no contaban apenas con apoyo, el de la debutante BRIZNA, de punta a punta, y el de BAADIRR, muy apagado en sus anteriores salidas de la temporada .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme