masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024



- 07/06/23
AUGUSTE RODIN se rehabilitó en el Derby
ACE IMPACT dejó una magnífica impresión en el Jockey Club

por Pedro Mercado

AUGUSTE RODIN. Foto:

  • DERBY. AUGUSTE RODIN (Deep Impact) desmintió su mal resultado de las 2000 GUINEAS y confirmó su condición de favorito de invierno para la carrera. Situado en el medio del pelotón hizo su movimiento ganador a falta de 600 metros del poste de meta. Encontró una dura oposición en el casi inédito KING OF STEEL que quizás se vino un poco antes de tiempo y aguantó el ataque del ganador hasta 150 metros del poste de meta. Terminaban en los puestos remunerados otros dos representantes irlandeses, el rematador y extremadamente regular en su rendimiento WHITE BIRCH, propiedad de la española Chantal Regalado, y SPREWELL, el que sufrió un peor recorrido pues tuvo que frenar su avance al poco de abordar la recta final, lo que le privó de luchar por la tercera plaza. Se marcó uno de los mejores tiempos en la historia de la carrera y el ganador ratificó todo lo que se esperaba de él a principios de temporada. Los líderes en la estadística histórica del Derby, Coolmore en la de propietarios y Aidan O’Brien en la de preparadores, aumentaban a diez y nueve su número de triunfos, mientras que para el jockey Ryan Moore era el tercero. Los dos primeros podrían verse las caras en el Irish Derby donde KING OF STEEL, sin haber corrido antes en el año, intentará tomarse la revancha. AUGUSTE RODIN cotiza para el próximo Arco a 6/1. La dos grandes decepciones de la carrera fueron CALYX y MILITARY ORDER. El terreno tirando a duro les perjudicó .

    SOUL SISTER. Foto:

  • OAKS. Sorprendió que la segunda baza de Coolmore no marcase un buen ritmo que favoreciera a su compañera de colores y favorita SAVEHTELASTDANCE, una potranca con mucho fondo y menos cambio de velocidad. De ello se aprovechó SOUL SISTER (Frankel) para volver a marcar las diferencias con su remate y proporcionar a los Gosden, entrenadores de la ganadora, y al jockey Frankie Dettori su segunda victoria en grupo I de la tarde. La ganadora pasó pronto a sus rivales pero no aumentó su diferencia de cuerpos en el último furlong, dando la sensación de que llegó justa a los metros La siguiente aparición de SOUL SISTER podría producirse en el Nassau (gr.1) de Goodwood sobre el doble kilómetro, mientras que SAVETHELASTDANCE apunta al Irish Oaks .

    DETTORI. Foto:

  • CORONATION CUP. Asistimos a una exhibición de EMILY UPJOHN (Sea The Stars) en una carrera en la que se marcó un tiempo casi tres segundos inferior al registrado en el Oaks, no porque se galopara rápido de salida sino por el excelente final de la ganadora en una pista voladora. Situada en última posición Dettori le puso en marcha al comienzo de la recta final para dejar sentenciada la prueba en un abrir y cerrar de ojos. John Gosden pretende correrla en el doble kilómetro del Eclipse Stakes (5/2), donde seguro que lo hará muy bien como casi siempre, con el Arco como objetivo de otoño (9/1). Desde 1991 no se imponía una hembra en este grupo I . Del resto del lote, solo se salva el segundo clasificado, WESTOVER, muy sudado en los preliminares. Su preparador quiere subirle de distancia

  • JOCKEY CLUB. El favorito BIG ROCK, propiedad de la Yeguada Centurión, marcó un ritmo elevado difícil de aguantar por sus rivales, pero también complicado de mantener hasta la meta. Surgió desde el fondo del pelotón en la recta final ACE IMPACT (Cracksman), ganador de sus tres carreras anteriores, que dejó un espectacular remate y le valió para imponerse con claridad. Sexta victoria en la clásica francesa para el preparador Jean Claude Rouget, dominador en las últimas ediciones. El Eclipse Stakes de Sandown podría ser su siguiente objetivo. Su cotización para el próximo Arco es 7/1, solo por detrás del ganador en Epsom, AUGUSTE RODIN .










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme