masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



- 29/05/23
SAFAGA se paseó en el Beamonte
LOVE FOR LIFE pudo con los machos. AMTIYAZ se transformó en el Rheffissimo

por Pedro Mercado.

SAFAGA. Foto:

  • En una jornada marcada por el terreno pesado de la pista, SAFAGA se impuso por ocho cuerpos en el premio Beamonte en una carrera que tuvo poca historia. WAR OF DANCE esta vez fue delante con el fin de imponer un buen ritmo que favoreciera sus opciones de victoria. En cabeza llegó a la recta final y ahí emergió la figura de su a priori principal rival, SAFAGA, que enseguida dio sensación de dominio y se fue a ganar en un paseo. SALMARAK se acercó a la puntera en los metros finales sin poder superarla y las demás corredoras terminaron como buenamente pudieron en una pista muy exigente y más en una distancia que todas las participantes abordaban por primera vez.

  • Primera o segunda en todas sus actuaciones, salvo en el Carlos Sobrino, SAFAGA fue orientada desde el comienzo de sus tres años a las carreras de fondo, a pesar de sus limitaciones de distancia en el origen. Segunda en el Nacional, su jockey no quedó satisfecho ese día con su recorrido. Esta vez todo fue más sencillo y, en un terreno que le gusta, demostró ser la mejor. Vaclac Janacek conseguía así su quinta victoria en la clásica, mientras que Christian Delcher repetía triunfo por segundo año consecutivo. El programa para yeguas de España (Hotel María Cristina – Benitez de Lugo) parece el más indicado para ella. WAR OF DANCE arriesgó esta vez en una pista muy exigente, pero encontró una rival superior. SALMARAK confirmó su buen valor francés .

  • LOVE FOR LIFE fue otra a la que le gustó el barro y se destacó con claridad de sus rivales mediada la recta final. La ganadora del Valderas estuvo muy por encima de de los dos primeros clasificados del Cimera, SOMMERSUN, de nuevo segundo y sin mejoría respecto a su carrera de reaparición, y un agotado IT’S CHICO TIME, sexto en línea de meta. ROMEO, también entrenado por Tsereteli, fue otro que dio una mejor imagen en terreno pesado. No extrañaría ver a la ganadora disputar alguna carrera en Francia, bien una Quinté o un listed.

  • Los 2.400 metros del premio Rheffissimo se corrieron de salida a meta. Prueba de ello es que los dos participantes que corrieron en las dos últimas posiciones, PHILAU y CAPOEIRA, terminaron segundo y tercero en línea de meta. Por delante AMTIYAZ se transformaba respecto a sus dos actuaciones previas y justificaba en parte el precio pagado por él. Empezaba Vaclac Janacek su particular doblete. El Gran Premio de Madrid debería ser su siguiente compromiso. La gran decepción de la mañana la causó LISICLES. El tordo galopó en segunda posición y se vino pronto abajo. Era su primera tentativa en una pista tan pesada y está claro que no le gustó. A falta de saber si le ocurrió algo anormal, hay que verle de nuevo en un terreno en mejor estado.

  • Ricardo Sousa se llevó las dos mangas del desdoblado. Las retiradas deslucieron la primera parte en la que FAR AWAY THOUGHTS, hasta ahora desapercibido desde que llegó a España, venció con suma autoridad en un lote con muchas carencias. Los cajones exteriores también marcaron el desenlace de la segunda parte en la que hubo un resultado de lo más lógico. Un espabilado BRIBON aguantaba por la mínima el final de PERILLAN. Terminó la jornada con el triunfo de LEGIONARIO, intratable en la punta, y que no dejó acercarse al favorito PATRICK SARSFIELD. Fue la primera victoria en la hierba de Madrid para el caballo de la cuadra Santa Bárbara, invicto en todas las carreras en las que fue montado por un jinete aficionado.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme