masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2024



- 22/05/23
FURIOSO y HARDPIA triunfaron en la jornada
Los jockeys Janacek y Sousa, el preparador Arizkorreta y la Yeguada Rocío doblaron victoria

por Pedro Mercado.

FURIOSO. Foto:

  • Dos pruebas destacaban en la jornada disputada ayer en el Hipódromo de La Zarzuela. En quinto lugar se disputó el premio Nertal, principal preparatoria del premio Carudel y la victoria correspondió a FURIOSO, la de mayor mérito de las conseguidas en España. Junto a STAR OF BENGAL comandó el grupo de participantes para lanzar en la recta final su habitual ataque en largo sin que en ningún momento diera signos de desfallecimiento, y mantuvo una ventaja holgada sobre sus perseguidores en línea de meta. A favor de forma y con un recorrido favorable, el representante de la Yeguada Rocío resultó intratable para sus rivales. No matriculado en el Claudio Carudel, merecería ser reenganchado para la ocasión, aunque su propietario también lo es de SAMEDI RIEN, la mejor valorada de los inscritos. La segunda plaza se la disputaron GOLDEN VOICE y RESACON con ventaja para el primero que, con un recorrido algo más conservador que en su anterior victoria, dejó un buen remate pero insuficiente para amenazar la victoria de FURIOSO. En la milla encontró más nivel entre sus rivales que en su anterior victoria en 1.400 metros. RESACON dio un mejor imagen en la milla y no sería extraño verle pelear por un puesto en el trío dentro de cuatro semanas.

  • HARDPIA, ante la ausencia de paso, fue la encargada de marcar el ritmo en el premio Teresa. En la recta final dio sensación de tener dominada la carrera, aunque a última hora apareció la casi inédita WINTER’S TALE para acercársele mucho en los metros finales. La ganadora irá al Gran Premio de Madrid mientras que la hermana materna de THE GAME será yegua a seguir allá donde corra, con tan solo tres careras en el cuerpo .

  • Ricardo Sousa también fue el jockey de DISSILUSION en una prueba en línea recta en la que tan solo tuvo la presencia cercana de un mejorado EMPEL hasta los 100 metros finales. Ahora le tocará probablemente medirse contra los viejos en la línea recta del premio Urquijo.

  • Vaclac Janacek y Guillermo Arizcorreta empezaron su particular doblete con el triunfo del debuante en España SOUVENIR D’ECAJEUL en la carrera reservada a los dos años. Galopó por el exterior y mostró un buen cambio de ritmo que le llevó a cruzar la meta muy igualado con la otra favorita SOVEREIGN. Al final la foto favoreció al potro, que tendrá mucho que decir en el premio Martorell. Las sorpresas llegaron en las dos mangas del hándicap dividido. ROBAYERA agradeció el descanso sin competir y llegó a tiempo con su remate de atrapar a VEREMOS, que venía muy fácil hasta 200 metros del poste. En la última llamó la atención el triunfo de ASTURIAS, que galopó en cabeza y con más de veinte cuerpos de ventaja durante el recorrido. Esta vez no se vino abajo y proporcionó a su también propietaria y jockey, Cristina Buesa su primer triunfo en su faceta de entrenadora.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme