masdehipodromos.com
lunes 17 junio 2024



- 16/05/23
BLUE ROSE CEN, la mejor en la Poule
La potranca de la Yeguada Centurión volvió a demostrar su superioridad

por Pedro Mercado

  • POULE POULICHES. Se cumplió el pronóstico y la representante de la Yeguada Centurión, BLUE ROSE CEN (Churchill) volvió a mostrarse muy superior al resto de rivales, a pesar de que tuvo que ser exigida de inicio para no perder la calle interior. Una vez allí solo tuvo que preocuparse de la puntera SAUTERNE, que tomó una importante ventaja mediada la recta final, y acabó en un buen tercer puesto. Por delante el jockey Aurelien Lemaitre no tenía que forzar la máquina para que BLUE ROSE CEN ganase su cuarta carrera de grupo consecutiva, dos de ellas de grupo I. Primera victoria en una clásica para los colores de Leopoldo Fernández Pujals y para el joven entrenador Freddie Head. Ahora le tocará subir a los 2.100 metros del Diane, donde también partirá como la principal candidata al triunfo. Su madre ganó un grupo 3 en USA sobre la distancia de 2.400 metros, y lo lógico es pensar que no acuse el aumento de metros. Allí volverá a verse las caras con LINDY, segunda detrás de la ganadora tanto en la preparatoria como este día. La potranca preparada por Ferland fue la única que remató del lote y, en una distancia superior, tiene más opciones de superar a la que hasta ahora ha sido su bestia negra .

  • POULE POULAINS. Resultó algo decepcionante el desenlace de esta prueba que se limitó a un emocionante duelo entre el sorprendente MAHRABA YA SANAFI (Muharrar) y el segundo favorito, el inglés ISAAC SHELBY. Se impuso el mayor fondo del primero, que venía de ser un lejano segundo de AMERICAN FLAG en el grupo 3 preparatorio disputado en la pista. Su preparador, el alemán Andreas Schutz, afincado desde hace unos años en Francia, ganó su primer grupo I en este país y declaró tras la carrera que se hubiera conformado con estar entre los cinco primeros clasificados. Los 2.100 metros del Prix Jockey Club será su siguiente objetivo. ISAAC SHELBY confirmó la buena impresión que causó en el grupo 3 que ganó en Newbury y podría volver a Francia para disputar el Jean Prat, grupo 1 para tres años sobre 1.400 metros. Decepcionó AMERICAN FLAG, imperial en el principio del año y al que una mala salida le impidió estar algo más cerca en el poste de meta .

  • ST ALARY. Y en una jornada en la que se habló español, JANNAH ROSE (Frankel), preparada por Carlos Laffón se hacía con la victoria, su tercera en otras tantas salidas. Christophe Soumillon la llevó en conserva y remató con estilo para superar a las dos primeras del Prix Penelope, CROWN PRINCESS y ELUSIVE PRINCESS. Ahora se verá las caras con BLUE ROSE CEN en el Prix Diane .










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme