masdehipodromos.com
miércoles 22 mayo 2024



- 08/05/23
PAMPLONA, superior en el Gran Premio Nacional
THE GAME dejó una muy buena imagen en el Corpa

por Pedro Mercado.

PAMPLONA. Foto:

  • El Gran Premio Nacional tuvo un claro vencedor en PAMPLONA, cerca de la cabeza en una carrera disputada a buen ritmo. Al poco de comenzar la recta final, se puso en cabeza y dio un tirón que no encontró respuesta en sus rivales, de los que SAFAGA fue la mejor clasificada gracias a un buen remate que le valió para superar a FAITH ROSE, a priori los tres candidatos principales a ocupar las primeras plazas. El ganador confirmó el buen valor marcado en sus carreras y le veremos el mes que viene compitiendo en el derby español, donde partirá como uno de los favoritos. De las tres pruebas que se corrieron en la misma distancia, suyo fue el mejor crono. De esta manera, el jockey polaco Mazur, Guillermo Arizcorreta y la Yeguada Rocío doblaron victoria en la mañana. SAFAGA irá probablemente al Beamonte, en una distancia que le puede resultar un poco larga.

  • THE GAME también ganó de forma resuelta en el premio Corpa. Corrió en conserva y sacó un excelente remate que le llevó a desclasar a sus rivales, poniendo de manifiesto una clara superioridad sobre ellos. Tan solo EL CANEY vio relativamente de cerca la exhibición del pupilo de Olave, bien conducido por su jockey habitual, José Luis Borrrego. El Gran Premio de Madrid será su siguiente objetivo, donde por lo visto durante la temporada, tendrá un duro oponente en LISICLES, a la espera que del premio Rheffissimo, principal preparatoria, salga algún otro pretendiente .

  • Y en la principal carrera preparatoria para el próximo derby, el premio Velayos, asistimos a un bonito duelo entre SHELBY y WARRIOR’S REVENGE, en el que el primero terminó por imponerse y se ganó su pase a la citada carrera. Curiosamente fue su primer triunfo, tras dos colocaciones en Pau durante el invierno. No tendrá problema alguno con la subida de distancia y será otro de los candidatos. Primera actuación bajo el entrenamiento de Román Martín Vidania y segunda victoria en la mañana para Ricardo Sousa, que antes había tenido que emplearse menos para ganar con PONCE DE LEON, muy superior al resto de corredores, y que también estará en los cajones de salida el primer sábado de junio.

  • BRAVO aprovechó su situación en el hándicap y la bajada de categoría para superar a la regulares ATLANTA y PRETTY EMERALD. También se le vio más a gusto corriendo con curva. En la línea recta asistimos a una exhibición de salida a meta de DAIQUIRYA. La yegua de Blas Rama sumó su primer triunfo y no dio opción alguna a sus rivales, de los que su compañera de patio, FIJI GOLD, acabó con fuerza por el exterior para ser segunda. En el lado menos favorable de la pista CORRECAMINOS superaba por poco a CASANDRA, no tan rápida como alguno de los ejemplares que le superaron.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme