masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



- 05/05/23
Previa 1000 Guineas
Las potrancas irlandesas TAHIYRA y MEDITATE encabezan el mercado de apuestas

por Pedro Mercado

  • 1000 GUINEAS. 1.609 metros. Newmarket. Potrancas 3 años. Domingo, 7 de mayo. 20 participantes.16:40 horas. Una tendencia clara en las últimas ediciones de la clásica para potrancas es que la ganadora o es entrenada por Aidan O’Brien, como ha sucedido en cinco de las últimas siete ediciones, o viene de correr en el Nell Gwynn, el grupo 3 preparatorio que se disputa en la misma pista, del que salieron la ganadora de la pasada edición, CACHET, y la sorprendente BILLESDON BROOK en 2018. También es una carrera poco propicia para las favoritas, pues tan solo MINDING (2016) en los últimos 10 años cumplió con el pronóstico. A destacar que cuatro de las cinco últimas vencedoras no figuraban en el top 5 de candidatas al triunfo.

  • TAHIYRA (20) y MEDITATE (11) fueron las dos mejores potrancas de su generación, aunque con un perfil claramente distinto. La primera tan solo compitió en dos ocasiones, y dejó una excelente impresión el día de su victoria en el Moyglare (gr.1), donde superó con claridad a la segunda, la típica hembra entrenada por Aidan O’Brien que corre todo lo que se pone a tiro a dos años y con resultados excelentes, pues en sus siete salidas sumó cinco primeros y dos segundos puestos. Fue en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf donde consiguió ganar en la categoría máxima. Ese día hizo bien la distancia de la milla y me parece una baza más fiable que la representante del Aga Khan, vista su extrema regularidad a dos años y el excelente comportamiento de las hembras de Coolmore en la carrera. TAHIYRA es una potranca menos experimentada y deja más dudas sobre al momento de forma con el que afrontará su carrera de reaparición, vista la forma de trabajar de su preparador, el veterano Dermot Weld. Dicho eso, su clase es indudable, y las estadísticas están para romperlas.

  • Y de las corredoras británicas, son dos los nombres que destaco. La primera baza de Godolphin es DREAM OF LOVE (3), con un perfil inusual para ganar este premio, pues tan solo ganó su maiden y no ha participado en ninguna prueba catalogada como grupo. Su impresionante remate en la carrera que disputó en el Dubai Carnival fue una de las mejores sensaciones de todo el mitin y todo apunta a que tiene un enorme potencial, que le puede servir para hacerse con la victoria. Fuerte rumor durante la semana, ha llegado a estar a tan solo 6 por 1,y ahora cotiza a 7. La otra potranca que me gusta es MAMMA’S GIRL (8), que venció de forma muy convincente en el Nell Gwynn Stakes, y pertenece a la preparación de Richard Hannon, ya ganador anteriormente con la citada BILLESDON BROOK.

    PRONOSTICO: : MEDITATE – DREAM OF LOVE - TAHIYRA

    COTIZACIONES: : 3,25: TAHIYRA 5: MEDITATE 6,50: MAMMA’S GIRL












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme