masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2024



- 04/05/23
Previa 2000 Guineas
Aidan O’Brien presenta a los dos favoritos, AUGUSTE RODIN y LITTLE BIG BEAR

por Pedro Mercado

  • 2000 GUINEAS. 1.609 metros. Newmarket. Potros 3 años. Sábado, 6 de mayo. 14 participantes.17:40 horas. Llega la primera clásica de la temporada, las 2000 Guineas, y lo hace sin que ninguno de los siete principales candidatos a la victoria hayan competido en lo que va de año, algo que se está convirtiendo en una tendencia, pues el 73 % de los ganadores en este siglo tampoco lo habían hecho, algo que se ha repetido en ocho de las diez últimas ediciones.

  • Son dos de los representantes de Aidan O’Brien los que encabezan el mercado y ambos fueron los ejemplares más destacados de su generación. AUGUSTE RODIN (1) y LITTLE BIG BEAR (10) tienen en común que solo salieron derrotados en su primera salida a pista para después ir subiendo de categoría hasta alcanzar el triunfo en grupo I, el primero en la milla del Vertem Futurity y el segundo en el sprint del Phoenix. Parece algo más sólida la opción de AUGUSTE RODIN, más teniendo en cuenta el brillante historial de los ganadores del Vertem Futurity, que en los cuatro últimos años han sumado tres primeros puestos y un tercero en las 2000 Guineas. Es un potro con aspiraciones de Triple Corona y al que quizás venga algo corta la distancia, pero ello no suele ser un inconveniente para triunfar en la clásica de Newmarket. Una lesión impidió seguir corriendo a LITTLE BIG BEAR, después de su exhibición a principios de agosto en el Phoenix, victoria por la que recibió la mejor valoración de 2022. Sin correr desde entonces, queda la duda de si podrá con los metros. Sus galopes están siendo satisfactorios y, aunque no lleve la monta del jockey titular de la preparación, su calidad está fuera de toda duda.

  • A partir de ahí encontramos a cinco potros entrenados en el Reino Unido. Llegar a las 2000 Guineas sin haber ganado antes en una distancia de 1.400 metros o más, es un factor que suele resultar decisivo, por lo que SAKHER (13), ROYAL SCOTSMAN (12), NOBLE STYLE (11) y el ya citado LITTLE BIG BEAR tendrían que desafiar a la estadística de que tan solo un ganador de las últimas diez ediciones no cumplió con ese requisito. Por ello como alternativas al dúo de Coolmore me voy a quedar con CHALDEAN (2), a 7 por 1, y SILVER KNOTT (14), a 11. El primero no tuvo la preparatoria deseada en el Greenham Stakes, pues nada más salir desmontó a Frankie Dettori, que de nuevo será su jockey en las que serán sus últimas 2000 Guineas. Ganador en la Rowyey Mile del Dewhurst Stakes, subir a la milla no debería representar un problema para él. Su forma de correr, detrás de los punteros, también puede ser la ideal para atacar en el momento oportuno e intentar ponerse a salvo de los ataques de los rivales. SILVER KNOTT es el único de este grupo que sabe lo que es ganar en la pista y distancia. Fue en sus dos últimas salidas a dos años cuando pegó un estirón en su valor y en el trabajo preparatorio lo hizo mejor que su compañero NOBLE STYLE, por lo que llevará la monta de Buick, primer jockey de la preparación de Appleby.

    PRONOSTICO: : AUGUST RODIN – CHALDEAN – SILVER KNOTT

    COTIZACIONES: : 3: AUGUST RODIN 6,50: LITTLE BIG BEAR 7,50: CHALDEAN












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme