masdehipodromos.com
miércoles 22 mayo 2024



- 01/05/23
Dos fichajes de otoño ganaron las Poules
LOVE FOR LIFE e IT’S CHICO TIME salieron favorecidos en las fotografías

por Pedro Mercado.

LOVE. Foto:

  • Hubo muchos paralelismos en el resultado de los premios Cimera y Valderas, las dos primeras clásicas de la temporada, disputadas ayer en La Zarzuela. Los dos ganadores fueron adquiridos el pasado otoño. LOVE FOR LIFE llegó a España desde Francia con valor 38 y fue adquirida en un reclamar corrido en Chantilly por algo más de 28.000 euros. IT’S CHICO TIME costó unos 2.000 euros menos en Tattersalls y 33,5 era su valoración equivalente. Otro factor común a ambos era su experiencia en la competición. El pupilo de Óscar Anaya tenía a sus espaldas doce actuaciones previas, casi el doble que cualquier otro de los participantes. No eran tantas las de la pupila de Sandro Tsereteli, cinco, pero con la particularidad de que no había hecho su debut hasta bien entrado el mes de septiembre. Para terminar en ambos casos hubo de recurrirse a la fotografía para determinar el ganador, y fueron dos ejemplares propiedad de Anthony Forde los que se quedaron a las puertas del triunfo, sin que la suerte acompañara a ninguno de ellos.

  • En el recorrido del premio Cimera, hubo un puntero valiente, WITIZA, de nuevo muy luchador, y que terminó en un más que meritorio quinto puesto. SOMMERSUN fue cerca de la cabeza y se puso a mitad de recta a la altura de WITIZA. Cuando Jaime Gelabert recurrió a la fusta, fue abriéndose paulatinamente sin que los esfuerzos de su jockey le hicieran entrar en razón, y no se equilibró hasta que llegó a la altura de IT’S CHICO TIME. A partir de ahí se vivió un muy emocionante mano a mano en el que solo en el poste de meta la nariz de este último estuvo delante de la de su rival. De esta forma, el preparador Óscar Anaya repetía su éxito del año con 2018 con ANOTHER DAY OF SUN, mientras que para el jockey Ricardo Sousa era su tercera victoria en la clásica. El premio Satrustegui es la carrera que le puede quedar por correr en la primavera y parece claro que después descansaría tras la acumulación de carreras que lleva encima, para intentar en el otoño enfrentarse a los caballos de más edad, siempre complicados de superar. SOMMERSUN pudo ser el ganador con algo más de suerte. Aparte de la carrera citada, podría tener su mira en Francia donde algún listed de nivel medio-bajo sería un objetivo razonable para él. Muy cerca entraron KOWALSKY y ALL IRON. Les faltó velocidad para disputar la victoria a los citados, pero dejaron una buena impresión y en el Villapadierna, derby español, tendrán mucho que decir, si los 2.400 metros no se les hacen largos .

  • No fue el Valderas una carrera tan limpia en el recorrido. LOVE FOR LIFE volvió a salir delante, con casi todas las favoritas cerca de la cabeza. No era el caso de la visitante LADY FRASQUITA, atrás en los metros iniciales. Valentin Seguy, jockey de esta, no pudo sacarla al exterior antes de abordar la recta final, y decidió colocarse detrás del muro que formaban gran parte de las corredoras. Viendo que no tenía sitio, intentó meterse por un hueco inexistente y tocó a ZHARINA que iba delante. En ese momento eran SOPHIE’S WATCH, por el interior, y WAR OF DANCE, por fuera, las que trataban sin suerte rebasar a la puntera. A falta de 200 metros para el poste, LADY FRASQUITA por fin encuentra paso y se va a por LOVE FOR LIFE, pero, en una llegada cerrada, es la potranca de Tsereteli la que consigue una victoria inesperada. Sin correr mal, había estado bien batida en el Altantida. La novedad este día fue el aporte de tapones y ello unido a una lógica mejoría, fueron los factores que le permitieron superar a SOPHIE’S WATCH o ZHARINA, que ese día estuvieron por delante. Era la primera vez que corría en la milla y esta debe ser su distancia máxima. Teniendo un programa complicado en España, no sería extraño verla competir en su país de nacimiento. LADY FRASQUITA hubiera sido la ganadora sin el incidente reseñado y puso de manifiesto que su valor francés de 40,5 era suficiente para llevarse la carrera. Otra vez estuvo muy cerca de la victoria WAR OF DANCE, pero otra vez estuvo batida. Mi sensación es que la distancia se le quedó algo corta y creo que en la milla y media del Beamonte tendrá su oportunidad. Para el entrenador georgiano esta fue su primera victoria en una de las pruebas clásicas de nuestro calendario, igual que para el jockey francés Sylvain Ruis.

  • Otro de los nombres propios de la jornada fue el del entrenador portugués Tiago Martins, que ensilló a las ganadoras de los otros dos eventos importantes de la jornada. El Primer Paso se lo disputaron cuatro de los corredores. Tras un amago infructuoso de la favorita PRINCESS CHILD, parecía que su compañera SOVEREIGN iba a hacerse con la victoria, pero no pudo con el empuje final de MESSINA, una hija de la gran ANTONELLA y con origen para destacar a dos años. Espectacular fue el desenlace del premio Comunidad de Madrid. LADY RAZALMA marcó una punta cómoda y parecía que iba a pasearse durante muchos metros hasta que apareció desde el último puesto un obús llamado SWIFTWAY, que terminó por remontarle casi diez cuerpos de diferencia que había al comienzo de la recta final. Las dos primeras se han ganado un sitio en el próximo Beamonte, mientras que la favorita GRAZALEMA no respondió a las expectativas y genera más dudas su presencia en la citada carrera.

  • La victoria por poco ante TAZONES, y la subida de 3,5 puntos experimentada en su valor, me hicieron pensar que SUPER LOVER tenía pocas posibilidades de repetir triunfo. Pero en la pista pasó por encima de todos sus rivales para anotarse la tercera victoria desde que Óscar Anaya, de nuevo doble triunfador en la jornada junto a Ricardo Sousa, lo trajera a España. THE HINT mejoró mucho su carrera de reaparición y será un próximo ganador. Si hay una yegua que merece estrenar su casillero de victorias esa es SOFUNNY, pero por séptima vez en diecisiete actuaciones, hubo una mejor. Esta vez fue VEREMOS la que ganó su primera carrera, favorecida por el ritmo fuerte que impusieron los punteros y por una afortunada conducción a cargo de Vicky Alonso, todavía sin victoria alguna en el año y una mala racha de 54 montas sin pasar por ganadores.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme