masdehipodromos.com
lunes 24 junio 2024



- 18/04/23
El 175º Grand National para el escocés Corach Rambler


por Jesús de Miguel

  • El 175º Grand National para el escocés Corach Rambler No digan CR7, ¡digan CR26! Ése es el número de mantilla que portó imperialmente CR, Corach Rambler, en Aintree. El nueve años entrenado por Lucinda Rusell era uno de los pocos participantes, junto a Le Milos, con opciones ciertas de defender el orgullo británico frente a las hordas irlandesas, pero cuando volvió victorioso al paddock de ganadores la bandera que ondeó el jinete Derek Fox fue la escocesa, el lugar de entrenamiento de ganador.

  • El triunfo de este caballo de la cuadra The Ramblers ha sido canónico: se colocó de favorito tras vencer en Cheltenham, tres semanas antes, y por el complicado sistema de pesos de esta carrera portar 11 libras de ventaja con respecto a su valor actual, y aunque en los días antes de la carrera crecieron algunos hypes en apuestas, el caballo de Lucinda impuso en la meta el 8/1 que fue su cotización final. Varios de los preferidos entre los apostantes, los Gaillard du Mesnil, Noble Yeats, The Big Dog… también llegaron al final del segundo circuito habiendo sorteado la suerte de los 30 obstáculos y de los numerosos incidentes con caballos caídos que se produjeron en esta edición. Pero Corach Gambler venía con mucha más fuerza en las últimas vallas y más fondo en la parte lisa de la carrera. Sólo con el triunfo ya en sus manos, el 20/1 Vanillier amenazó con aprovecharse de cualquier flaqueza, que no apareció. ¡Victoria para Escocia!

  • El Grand National quizá la carrera de caballos más seguida por televisión en Europa y España, celebró la edición 2023 con un prólogo de protesta. Activistas de la organización Animal Rights, portando todos ellos llamativas camisetas rosas, irrumpieron en el circuito de carreras de Aintree (Liverpool) y además de ocupar la pista con la intención de pegarse con pegamento a la segunda valla. La disputa de la carrera tuvo que ser retrasada 15 minutos, y el argumentario animalista entró en el debate, ampliado por la muerte de tres caballos durante los tres días del mitin.

  • Y en Aintree, se habló, como siempre durante el año entero en Inglaterra entre los aficionados a los obstáculos, de Cheltenham. En el Aintree Hurdle alcanzó su séptima victoria de siete salidas en carreras convencionales, habiendo sido batido sólo en su debut en el recinto de carreras Point-to-Point de Tipperary. ¿Será su última ocasión saltando las vallas pequeñas ‘hurdle’ antes de pasar a las más adultas ‘chase’? Todo apunta a ello, tras declarar su propietario Michael Buckley que vencer en la Cheltenham Gold Cup es “una ambición”. De mantenerle su entrenador Nicky Henderson en las hurdle un año más, no se ve rival alguno para este seis años, que en Aintree aventajó a su rival Sharjah por sólo tres cuerpos, ventaja algo exigua comparada con sus victorias precedentes: por 9, 17, 12, 22, 12 y 14 cuerpos de holgura se había plantado en la meta.

  • Pero la esencia de las carreras de caballos es desafiar tu techo y esperamos que este hijo de Blue Bresil salga la temporada que viene a por todas y a saltar más alto de lo que lo ha hecho nunca. Y lo mismo puede decirse de Shishkin: el hijo de Sholokhov, ya definitivamente renacido de su crisis de resultados de 2022, superó por primera vez las tres millas en el Aintree Bowl Chase (que fue la carrera más competida de todo el mitin, y eso que fue baja de última hora administrativa Edwardstone) y también tiene obligatoriamente que empezar a pensar en la Copa de Oro 2024, que es esperada, a once meses vista, más que se esperan los San Fermines.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme