masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024



- 17/04/23
Brillante triunfo de LISICLES
En el Gran Premio Duque de Alburquerque se mostró claramente superior a sus rivales

por Pedro Mercado.

LISICLES. Foto:

  • Llegó el primer gran premio de la temporada, el Duque de Alburquerque, y la victoria fue para el representante de sus colores,LISICLES, que se impuso de punta a punta y con bastante autoridad sobre el resto de corredores. Siempre se habló bien de este caballo el año pasado, aunque le vino pronto participar en carreras como el Villapadierna, derby español. Buen segundo del Villamejor, su preparador y propietario, Joannes Osorio, optó por no correrle más en el otoño y su victoria este día deja claro que estamos ante uno de los mejores ejemplares que entrena en nuestro país. En el doble kilómetro ha demostrado manejarse muy bien y hay que verle correr ante los buenos en más distancia. Por ello el premio Rheffisimo puede ser una buena referencia de cara a su participación en el Gran Premio de Madrid con la Copa de Oro como una opción más segura en el horizonte. NARANCO perdió cuerpos al salir y ello le complicó el recorrido. Al final pudo hacerse con la segunda plaza y su programa podría pasar por territorio francés. El listed que se disputa en Burdeos a finales de mayo podría ser un interesante banco de pruebas para ver en qué punto se encuentra. Se repitió el trío de la carrera preparatoria con FANTASTIC SPIRIT tercero, mejorando su pobre presentación en Madrid. Y para completar una llegada en la que los cuatro primeros fueron los que más habían demostrado, SIR ROQUE terminó con fuerza y no pudo revalidar su título de ganador en la carrera, pues esta vez la oposición era de mayor calidad.

  • No parecía tener Óscar Anaya bazas especialmente destacadas en la jornada, pero consiguió un nuevo doblete, ambos con caballos propiedad de Reza Pazooki. En un lote en el que podía ganar cualquiera, el ataque de TEYMUR por el interior fue diferencial ante un grupo que, prácticamente en su totalidad, se fotografiaba para el resto de plazas remuneradas. Más sorprendente fue el triunfo de AARASH en la prueba reservada a los jinetes aficionados. Con un recorrido valiente en punta, aguantó el remate final de HADES. SUPER TRIP se limitó a reaparecer y fue a menos en los últimos metros. La amazona del ganador, Olga Moreno, estrenaba su casillero de victorias en Madrid, después de haber ganado hace varios años en Antela con FINISTERRE .

  • Ricardo Sousa y Vaclac Janacek sumaron dos nuevos triunfos. CLORI dejó un muy buen remate pero volvió a no galopar con fijeza y en su avance molestó a ADARVAR, lo que costó un día de puesta a pie al jockey portugués. Aunque puede que le llegue un poco pronto, el Valderas podría ser su siguiente carrera. El jockey checo sacó todo lo que tenía a ROBLE, para superar en cerrada lucha a BIDUL, mientras que BASIO demostró poder con los metros y se ganó un sitio en el próximo derby español después de superar a un mejorado PONCE DE LEON.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme