masdehipodromos.com
domingo 2 abril 2023



- 13/03/23
FINELY TUNED, inesperado ganador del Bannaby
Cuatro victorias para el entrenador Guillermo Arizkorreta y tres para el jockey Jaime Gelabert

por Pedro Mercado.

FINELY TUNED. Foto:

  • Se esperaba con expectación el desenlace del premio Bannaby, en el que hacían su presentación en España dos potros que habían marcado un buen valor en sus actuaciones en el Reino Unido e Irlanda, AMTIYAAZ y HERRING ISLAND. Ambos llegaban faltos a esta cita y no fueron capaces de imponer su mayor calidad. Habrá que verles en su siguiente salida, en la que deberían mostrar bastante más que este día. TRITON marcó la punta como en él es habitual en la prueba más rápida de la mañana. A su lado se situó FINELY TUNED, que al poco de entrar en la recta final se puso en cabeza para aguantar sin excesivas complicaciones el remate de WHITE BAY. Resultado sorpresivo, pues el ejemplar entrenado por Jesús López no es el más claro en su rendimiento. Esta vez dio su mejor versión, bien conducido por Jaime Gelabert, que ganaba así su tercera carrera de la mañana. Sin duda, la mayor puesta a punto de los dos primeros, corredores en la temporada de invierno, fue la clave del resultado final

  • Hubo un poco de todo en las tres carreras reservadas a la generación clásica, aunque con un denominador común, pues los ganadores estaban entrenados por Guillermo Arizcorreta, que sumó además un cuarto triunfo con ADAAYLIGHT DANCER en la prueba que cerraba la jornada, a pesar de tener una recta final muy complicada. Decepcionó una VETONA, que apareció con un feo aspecto en el paddock, Antes CLIFFORD, el único no ganador del lote, mejoraba sus prestaciones a dos años para imponerse a rivales con aspiraciones clásicas, y que decepcionaron mayoritariamente. El fondo de su línea materna puede permitirle abordar el Gran Premio Nacional con garantías. CLORI dejaba una buena impresión en la prueba para debutantes con la sola presencia cercana de FINALLY FOUND. ALFIL no torció al salir de la curva y perdió todas sus opciones de victoria. La hermana materna de QUINCHIA debe dar su mejor valor en la milla. En una llegada muy emocionante WHITE WINE superó en el último tranco a un valiente SPANISH RULER, que mejoraba sus pobres salida a dos años y confirmaba sus buenos galopes de entrenamiento. Al de AGF habrá que verle en lotes de mayor nivel para saber si tiene el suficiente nivel para estar en la salida del derby español.

  • En la otra prueba destacada de la jornada por dotación, la clave estuvo en el poco paso que hubo en la recta de enfrente, lo que propició una llegada relativamente apretada en la que los dos primeros siempre dieron sensación de dominio. MAGIC WARRIOR impuso su mayor clase sobre un sorprendente RUSHDY, últimamente un fijo en todas las llegadas.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme