masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024



- 23/02/23
Previa Saudi Cup Meeting
Vicky Alonso, presente en el campeonato internacional de jockeys

por Pedro Mercado

  • Victoria Alonso representará al turf español en el campeonato internacional de jockeys junto a primeras figuras mundiales como Frankie Dettori, Joao Moreira , Luis Sáez y Yuga Kawada entre los hombre, y Chantal Sutherland o la ganadora del año pasado, Catlin Jones, entre las mujeres. Su primera monta será a HAMDEE (5) (1.600 metros, dirt. 13:45 horas). En su última carrera ganó con mucha solvencia sobre el doble kilómetro, después de una racha de resultados discreta. La distancia le puede resultar algo corta y en valor 90 no lo tendrá sencillo. EBTESAAR (1) vendrá media hora después (1.400 metros, dirt). Tan solo ha corrido en dos ocasiones y salió ganadora en la segunda sobre la misma superficie y distancia, buenos antecedentes para pensar en ella como la mejor baza de la jockey santanderina. LIBERATION POINT (3) abordará un hándicap en la pista de hierba sobre la distancia de 1.200 metros (15:15 horas). Solo ha corrido en dirt y nunca lo ha hecho en una distancia tan corta. Cierra su participación con HOMESICK BOY (9), a las 16.15 horas (2.100 metros, turf). En sus tres últimas se ha metido en dos ocasiones en el trío, siempre en el dirt

  • INTERNATIONAL HANDICAP. 2.100 metros. Turf. Viernes 24. 16:25 horas. IL DECAMERONE (6) y SIR ROQUE (11) buscarán mejorar el séptimo puesto de FINELY TUNED el pasado año, la mejor clasificación obtenida por un representante español en la tres ediciones disputadas antes de este hándicap para caballos valorados entre 90 y 110 no entrenados en países de categoría 1. Uno de los caballos a batir será LOUGANINI (7), entrenado en Arabia y que contará con la monta de Ricardo Sousa, y que está cosechando buenos resultados últimamente. Los representantes de Bahrein, QAADER (1) y WHAT A WELCOME (9), ambos entrenados por Fawzi Nass, suelen ser referencia en la carrera, igual que los qataríes, bajo la preparación de Mieulle, KING SHALAA (2) y HAMAKI (12).

  • SAUDI CUP. Grupo I. 1.800 metros. Dirt. Sábado 18:35. La carrera mejor dotada del mundo con 20.000.000 de dólares en premios tiene como principales candidatos al triunfo a los dos pupilos del preparador estadounidense Bob Baffert, TAIBA (10) y COUNTRY GRAMMER (2). El primero fue tercero detrás del crack FLIGHTLINE en la pasada Bc Classic, mientras que el segundo, que contará con la monta de Frankie Dettori, fue el ganador de la pasada Dubai World Cup. De la amplia representación japonesa los mejores en el dirt son JUN LIGHT BOLT (6) y CAFÉ PHAROAH (1). El local EMBLEM ROAD (4) tratará de repetir su sorprendente triunfo de la pasada edición. A destacar la presencia del jockey portugués afincado en España, Ricardo Sousa, que será el encargado de conducir a LAGERTHA RHYME (12), yegua entrenada en Arabia Saudí.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme