masdehipodromos.com
miércoles 29 mayo 2024



- 20/02/23
SOPHIE’S WATCH, la mejor del Javier Piñar
Óscar Anaya ganó tres de las cuatro carreras en las que tuvo participación

por Pedro Mercado.

  • La prueba más destacada de la jornada era el Memorial Javier Piñar, reservado los potros y potrancas de tres años. Se corrió a un ritmo sostenido con todos los participantes agrupados y la única nota discordante la ponía BASIO, con el que Dinis Ferreira tenía problemas para relajarle en la recta de enfrente. Por delante SOPHIE’S WATCH llegaba a la recta final con las energías intactas y lista para aguantar los ataques de sus rivales. Primero VOLCAN y luego IT’S CHICO TIME no pudieron reducir la ventaja de la ganadora, que cruzó el poste de meta con clara ventaja sobre su compañero de preparación, IT’S CHICO TIME, completando así una jornada espectacular para el preparador Óscar Anaya, que ya había hecho el trío con sus tres representantes en la carrera que abría la mañana y también había ensillado al ganador de la tercera.

  • Reenganchada para la ocasión, la ganadora se impuso con cierto estilo en una distancia que por origen podría resultarle larga, pero que hizo perfectamente ayudada por una buena monta de Julia Zambudio, sin precipitarse en ningún momento y guardando potranca para la recta final. Habrá que ver el camino que sigue ahora, pero podría pasar por intentar repetir el éxito que consiguió su madre VALLILA en el Valderas. IT’S CHICO TIME no remató a la distancia y VOLCAN tampoco cambió de ritmo lo que apuntaba al principio de la recta final. A pesar de mostrarse verde, cerca de ellos entró BASIO, al que habría que seguir en próximas salidas.
  • Pocas conclusiones pueden sacarse del paseo remunerado del debutante en España TAMMANI, sin rival alguno, y al que habrá que ver en próximas salidas. CAT HACLYSME ganó sobrado la primera parte, a favor de forma y frescura, sobre un MACHU PICCHU, uno de los caballos más destacados de la temporada. Nico Valle conseguía así un nuevo doblete en la temporada. El único fallo de la preparación de Anaya se produjo en el hándicap sobre 1,200 metros en el que SAM BELLAMY no salió de atrás en una extraña actuación que pudo tener su causa en los problemas que tuvo antes de la salida con una de sus herraduras. Por delante UPSDAWN galopaba más relajado en una distancia más corta y se imponía de punta a punta, desmintiendo sus últimas malas actuaciones.

  • La polémica se registró en la segunda parte de hándicap en la que el caballo que cruzó en primer lugar la meta, PIU BIRCH, fue distanciado a la segunda plaza, en beneficio de RAPPEUR. El cambio de línea del ganador fue claro cuando gozaba de algo más de un cuerpo de diferencia, pero al final tan solo un cuello superó a los dos primeros en el poste de meta, con lo que resulta complicado afirmar que se hubiera mantenido el mismo resultado, de no haber ocurrido este incidente. Por ello me pareció una decisión correcta. RAPPEUR estaba corriendo a un nivel discreto y aprovechó las carencias del lote mientras que PIU BIRCH confirmó su apunte anterior ayudado por un peso volador.











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme