masdehipodromos.com
viernes 27 enero 2023



- 16/01/23
BELADOR consigue la victoria más amplia en DH
PIRLO, la única sorpresa de la mañana

por Pedro Mercado.

  • Nueva jornada en Dh, y, como nota curiosa, señalar que, al igual que en la pasada, ningún profesional dobló victoria. Además en el caso de los jinetes, fueron cinco distintos a los de la semana pasada los ganadores. El que lo hizo de forma muy resolutiva fue BELADOR, un caballo que siempre da todo lo que tiene, como lo prueba el hecho de que en sus siete últimas actuaciones ha pasado por la línea de meta en primera posición en cinco ocasiones (aunque luego fue distanciado a posteriori en tres de ellas) y poco le faltó para conseguirlo en las otras dos. Salió delante, como suele ser habitual en él, pero luego CHARMING LOOK fue a por la punta y sufrió un desgaste que le hizo llegar sin fuerzas a la recta final. También fue sobrepasado en los últimos metros de la recta de enfrente por un CHEVALIER CATHARE, que nada pudo hacer cuando el tordo de Alfonso Núñez le igualó al poco de entrar en la recta final para irse a ganar en un paseo. Toca verle de nuevo en DH, quizá contra algún rival de similar perfil, pero todo apunta a que podría repetir victoria.

  • NEW JACK SWING tenía un compromiso muy sencillo para aumentar su cuenta de victorias a cuatro en la pista de arena de DH y así mantener la imbatibilidad en ella. A comienzos de la recta final, MUGUETAJARRA amagó con rebasarle, pero fue un espejismo y el negrillo de Reza Pazooki se fue fácil en busca de la victoria al sentir su presencia. Otro que debía hacerse con la victoria era WARRIOR’S REVENGE y así lo hizo, aunque con ciertas dificultades. Hubo un paso poco selectivo y los participantes llegaron a la recta final con las fuerzas intactas y todo se decidió en un mano a mano entre la puntera DE FIESTA y el favorito, con el que su jockey, Denisa Sikorova, estuvo muy enérgica en los metros finales para sumar su segunda victoria en el año.

  • En el segundo capítulo de los duelos entre WHAT’S UP y BARBADO se registró el mismo desenlace que en el primero, y, a pesar de que la diferencia de kilos entre ambos era esta vez muy favorable para el pensionista de Óscar Anaya, una salida muy rápida, sin que su gentleman pudiera retenerle, le hizo llegar con menos fuerzas de las deseadas a la recta final y quedar así a merced del ejemplar del Marqués de Miraflores, con el que Diego Sarabia apenas tuvo que emplearse. Tercera victoria para uno de los ejemplares que más está destacando en la temporada. La única sorpresa la proporcionó PIRLO en la segunda parte del hándicap. Esta vez corrió detrás y fue a más en la recta final, a diferencia del resto de rivales. Le ayudó el cambio de superficie y un descargo sobre el peso base que fue clave en su primera victoria. Galopando algo incómodo, SAM BELLAMY fue un correcto segundo, con 63 kilos encima.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite