masdehipodromos.com
viernes 27 enero 2023



- 04/01/23
Previa Dubai Carnival 2023 (jr 1) con RODABALLO
Análisis carreras 6 de enero, Meydan

por Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. Grupo I. Árabes. 1.600 metros. Dirt. 15:00

  • 2ª Carrera. HANDICAP. 2.400 metros. Turf. 15:35 Seis de los dieciséis corredores portarán los colores azules de Godolphin y sería extraño no verlos copar las tres primeras plazas. WALK OF STARS (3) lleva la primera monta y es el que ha participado en mejores carreras, entre ellas el Derby. A una cuota ligeramente más alta puede ser interesante ir con DHABABI (2), regular en su rendimiento y que viene de batir en foto al nuevo fichaje de la Yeguada Rocío, AMTIYAZ. FIRST RULER (10), MARCHING ARMY (4) y GLOBAL HEAT (5) están también bien situados para pelear por los primeros puestos.

    PRONOSTICO: : 2-3-5

  • 3ª Carrera. GRUPO 3. 1.200 metros. Dirt. 16:10
    El mejor caballo del lote es SWITZERLAND (11), ganador del grupo I sobre la pista y distancia que se disputa el día de la Dubai World Cup y de este mismo premio hace dos temporadas. Si aguanta otro año en su actual valor, es el ganador. MOUHEEB (1) y TUZ (12) formaron la gemela en la prueba preparatoria disputada en diciembre y llegan con la forma más adelantada. Este día podrían invertirse las posiciones. MUBAKKER (9) es otro de los mejores valores entre los corredores.

    PRONOSTICO: : 11-12-1

  • 4ª Carrera. 3 AÑOS. 1.400 metros. Turf. 16:45 Por sus actuaciones en Turquía, COSMIC KID (2) ha recibido la más alta valoración de los más participantes, pero es complicado sabe si ello le valdrá para pelear por la victoria en un lote bastante discreto por otra parte. El irlandés BAY OF PLENTY (4), cuarto de grupo 3, presenta las mejores credenciales junto a los corredores en el Reino Unido, FELIX NATALIS (6), tercero de Listed, y el también experimentado COURAGEOUS KNIGHT (5), a priori la mejor baza de la escudería Godolphin.

    PRONOSTICO: : 4-6-5

  • 5ª Carrera. . GRUPO 2. 1.600 metros. Dirt. 17:20
    ALGIERS (1) llega desde el Reino Unido con un muy buen segundo en un listed disputado en la fibra de Lingfield y el año pasado sumó dos victorias en los Emiratos Árabes. Debería ser muy competitivo ese día. DESERT WISDOM (5) no falló en sus tres salidas en el Carnival 2022, que incluyeron un primero y un segundo en sendos grupos 2. El otro gran candidato a hacerse con la victoria. PRINCE EIJI (12) viene de imponerse en la preparatoria de diciembre y aquí tendrá su oportunidad a favor de forma adelantada.

    PRONOSTICO: : 1-5-12

  • 6ª Carrera. GRUPO 2. 1.400 metros. Turf. 17:55
    RODABALLO (12), con la monta de José Luís Martínez y la preparación de Guillermo Arizkorreta recupera la participación de los caballos entrenados en España en el Dubai Carnival, tres años después de que ABRANTES y PARSIFAL estuvieran presentes en el mitin. Un grupo 2 es un reto muy complicado en el que la mayoría de los participantes presentan valores superiores al suyo. Hasta el otoño no se puso en forma el representante de Pata Negra Racing y le veo con posibilidades de alcanzar una colocación, pues no fue mala su actuación en el grupo 3 que disputó el pasado verano, después de un recorrido poco favorable. El caballo que parte como principal favorito es NOBLE TRUTH (11), un Godolphin que se impuso en el Jersey Stakes, grupo 3 de Royal Ascot, y que no ha vuelto a correr desde entonces. Su preparador asegura que llega bien pero que, haga lo que haga, mejorará en su siguiente actuación. En cualquier caso, Wiliam Buick se sube a él y será el caballo a batir. Su compañero AL SUHAIL (2) tiene un buen tercero de KINROSS en un grupo 2 y estará listo para suplir el posible fallo del favorito. El único ganador de grupo 1 ALFAREEQ (3) tiene una carrera previa en el cuerpo y es otro ejemplar a seguir. Desde el Reino Unido llegan los competitivos pero escasamente ganadores, MISTY GREY (10) e INTERNATIONALANGEL (15) y desde Francia lo harán FAST RAAJ (8), con mejor historial en las pistas de fibra, y BOUTTEMONT (4), varias veces colocado en grupo 3.

    PRONOSTICO: : 11-3-2.

  • 7ª Carrera. LISTED. 1.000 metros. Turf. 18:30
    En el caso de que se mantenga la tendencia de otros años favorable a los participantes que salen por cajones exteriores, parece complicado que alguno de los dos representantes de Charlie Appleby, LAZULI (1) y MAN OF PROMISE (3) no salgan ganadores. La ventaja será para el primero, mejor de metros que el segundo. El nivel del lote es bastante bueno y el irlandés LOGO HUNTER (2), especialista en la distancia y que solo falló en Royal Ascot, es una interesante sorpresa, como también lo puede ser el veterano EQUILATERAL (6), que presenta un increíble palmarés en la pista de tres victorias y un segundo sobre cinco actuaciones.

    PRONOSTICO: : 1-3-6.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2022. Jockeys. 13: William Buick 7: Antonio Fresu 5: James Doyle, Adrie de Vries y Mickael Barzalona 4: Pat Cosgrave y Frankie Dettori.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2022. Preparadores. 15: Charlie Appleby 8: Saeed bin Suroor 5: Bapat Seemar 4: Doug Watson, Fawzi Nass y M. Al Mehiri












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite