masdehipodromos.com
viernes 27 enero 2023



- 12/12/22
Mayoría de sorpresas bajo la lluvia en DH
Vaclac Janacek dobló triunfo en la jornada

por Pedro Mercado.

  • La pista pesada marcó el desarrollo de la jornada. ALABAMA parecía el ganador más claro de la mañana vista su anterior actuación en la pista pero este día corrió por debajo de su anterior valor. Quizás no le ayudó el ritmo de carrera, más lento que hace dos semanas, y en la recta final aunque lo intentó, no pudo aguantar el remate de TIGER BASH, un potro que estaba corriendo a la baja en Francia y que se anotó su tercer triunfo del año, el último para sus actuales propietarios pues fue reclamado por la cuadra Diazmor.

  • HALAGADA se anotó el primer triunfo en su historial. Fue atrás y recortó metros por el interior, para irse a ganar en un paseo a comienzos de la recta final. Su reaparición había sido tranquila con las miras puestas en esta carrera lo que unido a una distancia favorable y unos rivales asequibles, fueron argumentos suficientes para hacerse con el triunfo.

  • Uno de los resultados más inesperados de la mañana fue la victoria de IN CREDIT en la primera parte del hándicap, conducida por Julia Zambudio, que reaparecía tras casi dos meses de inactividad. La potranca agradeció correr con curva y pasó por primera vez por ganadores después de su triunfo en el Criterium de Potrancas 2021. TUNANTE salió de un bache de resultados, amagó VEGADEO, al que le vino corta la distancia y fallaron los dos participantes que mejor forma acreditaban: DERDAS, muy batido al poco de salir de la curva y SANSEVERO, que no entró nunca en competición.

  • La normalidad si estuvo presente en la prueba reservada a los ejemplares de dos años. COSI COSI ganó por un amplio margen después de hacerse la carrera en punta y proporcionó a Vaclac Janacek el único doblete en la jornada. BRIGADOON mejoró su debut en una distancia más apta y EL COMANDANTE completó un trío de lo más lógico.

  • La mejoría que cabía esperar de PUELL y DANCE JUPITER en la carrera que cerraba la jornada no se materializó. El primero tuvo problemas de respiración y llegó casi parado a línea de meta. Fueron los dos ejemplares que venían de acreditar forma en una segunda parte los que coparon las dos primeras plazas. SPANISH CAMELOT hizo honor a su origen y, tras un apunte en su reaparición, se deshizo con comodidad de sus rivales, de los que otra vez SOFUNNY se quedó a las puertas de sumar su primer triunfo.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite