masdehipodromos.com
jueves 26 enero 2023



- 04/12/22
Nueva jornada sin sorpresas en DH
Vaclac Janacek dobló triunfo en la jornada

por Pedro Mercado.

  • La segunda jornada de la temporada de otoño-invierno en Dos Hermanas se desarrolló de forma similar a la primera y casi todos los favoritos cumplieron con el pronóstico. A ellos hay que añadir que el jockey Vaclac Janacek dobló triunfo de nuevo. Se impuso en las dos últimas carreras de la jornada. Más luchado resultó el triunfo con VOLCAN en la prueba reservada a los dos años. Al final ganó bien, pero hasta mitad de la recta final una mejorada FIESTA respecto a su debut español le puso en algún apuro. Muy lejos de esta pareja, TRAPIO era el que más mejoría mostraba y se hacía con la tercera plaza para encarecer el dividendo del trío.

  • GRAN BELGA se pegó un paseo en la primera parte de hándicap. Hubo un proceso de selección durante el recorrido y al final solo PELLIQUERO y el ganador llegaron con opciones de victoria a los metros finales. El ganador mejoró con carrilleras y agradeció el aumento de metros. PELLIQUERO por su parte llega en un buen momento a la temporada y será caballo a seguir allá donde corra. Sorprendió que ROBAYERA no fuera más cerca de la cabeza como estaba previsto.

  • CHARMING LOOK no encontró rival en una GUERREIRA venida a menos y que tiró la toalla con 400 metros por recorrer. Fue una nueva victoria para el preparador. Óscar Anaya, la 70, a una de empatar el record de primeros puestos durante un año en España. WHAT’S UP parecía que iba a irse a ganar con facilidad en la recta final, pero no progresó lo apuntado y siempre tuvo cerca la compañía de BARBADO. Diego Sarabia, que reaparecía, hizo valer su mayor experiencia respecto a Luis Álvarez. A pesar del tiempo que llevaba sin correr, DELIGHT impuso su mayor valor en una segunda parte de escaso nivel. Con un recorrido progresivo solo encontró algo de respuesta en un regular GOLD BEACH.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite