masdehipodromos.com
jueves 26 enero 2023



- 27/11/22
Mañana de favoritos en DH
Vaclac Janacek dobló triunfo en la jornada

por Pedro Mercado.

  • Poca historia tuvo la carrera reservada a los ejemplares de dos años en la que la favorita MRS PINK marcó una pinta cómoda mientras que sus dos rivales eran retenidos por sus respectivos jockeys. Al poco de pisar la recta final la puntera se despegó con facilidad de sus rivales que terminaron muy lejos de ella. Primera victoria en el año para el entrenador José Calderón. La representante de Nanina estará en la salida de la tercera prueba de la Santander Cup, que se celebrará el 18 de diciembre.

  • La llegada más emocionante se registró en la segunda parte de hándicap. Al ataque en largo de DABESPIRR respondió KOHOOF y, tras un largo mano a mano en el que parecía que se impondría la yegua, fue el macho el que confirmó su favoritismo con una victoria por la mínima. Tras tres segundos puestos en el otoño, fue una victoria merecida para un caballo que tendrá complicado repetir victoria. Sí tendrá una clara oportunidad para conseguirlo KOHOOF en su próxima salida tras sus buenas actuaciones durante gran parte del año. El resto terminó a más de siete cuerpos.

  • La única sorpresa de la mañana la proporcionó RUSHDY en la primera parte. Y es que tras 27 salidas sin ganar, hacerlo con una valoración 5 puntos superior, recargo incluido, a la de su anterior victoria, era tarea muy complicada. Fue el único de los ganadores que no corrió en punta o al acecho, pero su jockey y propietario, Nelson Santos, estuvo muy hábil recortando metros por los carriles interiores para irse a ganar con autoridad. ATLANTA, que atacó en largo, y ALNASHERAT, siempre cerca pero sin mostrar peligro, completaron las tres primeras posiciones.

  • No hubo historia en la tercera parte y LIGHTNINGSUN pudo ganar por más de diez cuerpos si su jockey, Vaclac Janacek, lo hubiese querido. En punta se fue muy fácil del resto del lote y no se vino abajo como le sucedía en Madrid. Dejaron buenas sensaciones SPINERETT, muy regular últimamente, y la portuguesa DIMANCHE DI MAI, que pelearon por la segunda posición y lucharán por una victoria en una tercera parte durante el invierno.

  • Y tampoco sufrió en exceso HURRICANE POINT para cumplir con su favoritismo en el reclamar que cerró la mañana. Bien situado, solo tuvo que dar cuenta de un mejorado ALABAMA, y acabó ganando con facilidad. Óscar Anaya dio un paso más para acercarse al record de victorias conseguido por un preparador en un año.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite